Tras culminar su participación en la temporada 2023/24, Gabriel Revidatti entrenador del Club San Martín realizó un balance de la campaña de su equipo y su primera temporada como director técnico en la Liga Nacional. Además, habló de sus expectativas para la temporada 2024/25 donde le dará continuidad a su proyecto en conjunto con la institución.
San Martín fue 5° en fase regular con un récord de 23 partidos ganados y 15 perdidos -siendo una de las mejores defensas de la temporada- y finalizó su participación en la temporada 2023/24 en el 9° puesto.
¿Cuál es el balance que haces de la temporada?
Teniendo en cuenta que le compitieron de igual a igual a equipos como Quimsa, Instituto y Olímpico y desarrollaste jugadores como Agustín Pérez Tapia y Bryan Carabali.
El balance, por lo que decis, es positivo. Realmente, con el correr del torneo nos fuimos generando expectativas producto de los resultados que fuimos consiguiendo. El crecimiento en cuanto a lo que nosotros podíamos ofrecer como equipo, no solo por los resultados sino por el rendimiento. Entonces, pasados unos días y la amargura de la derrota. -ya que nosotros nos sentíamos en condiciones de pasar el primer cruce-, siento que competimos también en los playoffs y que termina teniendo un poco un sabor amargo la eliminación pero a pesar de eso sin duda que fue un año de muchísimo crecimiento para el cuerpo técnico, cada uno de los jugadores que formaron parte del equipo y para la institución.
¿Cuáles fueron las virtudes de tu equipo?
La virtud más grande que nosotros tuvimos es nuestra defensa porque realmente fuimos en la fase regular la mejor defensa del torneo. Fuimos creciendo cada vez más esa ambición por tratar de que el rival no nos anote y los jugadores se fueron contagiando de esa idea y creo que cada vez lo hicimos mejor. Es una cosa que pese a perder partidos, nosotros lo sostuvimos durante toda la temporada. Ganando y perdiendo obligamos al rival a jugar incómodo y anotar poco. Me parece que esa es la mayor virtud que tuvo el equipo, y adelante tuvo mucho que ver con la efectividad. Hubo días que estuvimos más efectivos y eso nos permitía anotar más pero en general también me parece que estábamos cómodos con la idea de generarle a cada uno de los jugadores un momento o situaciones en particular para que todos se sientan partícipes del ataque. Más allá de eso que te decía, de algunos vaivenes en la efectividad, en general a mi me gustó como atacaba el equipo.
Esta fue tu primera temporada como entrenador de Liga Nacional, ¿Cómo fue tu experiencia?
Realmente me sentí muy cómodo trabajando con cada uno de los jugadores y cada uno de los elementos que formaron parte del cuerpo técnico. La experiencia es productiva, con el cuerpo técnico generamos un clima de trabajo que realmente hizo llevadera la temporada y nos permitió como equipo de trabajo crecer y hacer una primera experiencia que realmente sienta la base para generar cosas buenas para el futuro.
Continuas en la institución por una temporada más, ¿Qué esperas para la próxima campaña?
En principio, la expectativa es tratar de repetir la base del equipo porque eso te permite, por supuesto, acortar pasos porque el conocimiento de los jugadores y la relación entre ellos y el cuerpo técnico realmente acorta el camino. Asique esa es un poco la expectativa hoy.