BASQUET FORMATIVO| Revidatti: “En el club tenemos una estructura de trabajo consolidada”

El Club San Martín continúa con su trabajo especial en las divisiones formativas del básquetbol. Y en eso, el coach correntino Gabriel Revidatti cumple un rol destacado junto a un staff de entrenadores que fortalecen el vínculo de desarrollo desde las categorías iniciales hasta su salto a Primera División.

Justamente, el actual asistente en el plantel de Liga Nacional de Básquetbol, analizó el presente de los equipos “rojinegros” en una temporada del básquet local bastante inusual.

 

- ¿ Podés analizar el presente de los juveniles del club ?

- La institución fue dando pasos hacia adelante y hoy tenemos una estructura de trabajo consolidada, aun susceptible de mejoras, pero que genera un contexto bueno para el desarrollo de jugadores jóvenes. A los chicos los veo bien, trabajando día a día con mucho entusiasmo, acompañados por los profes de cada una de las categorías formativas que lo hacen fenomenal.

- ¿ Qué experiencia suman en la Copa Palacio a tu parecer ?

- En esta Copa Palacio,  San Martin tiene una base de jugadores muy jóvenes (el jugador más grande tiene 21 años), cosa que ya ha pasado en otras ediciones de esta misma copa y la intención es que muchos de esos chicos tengan por primera vez la oportunidad de competir contra de jugadores mayores, que se adapten a ese rocey que sirva como un paso más en su proceso de crecimiento.

- Varios jugadores del club fueron a reforzar otros equipos…

- Los chicos trabajan en condiciones bastantes equitativas en el club, pero existen una cantidad de factores que determinan el futuro de los jugadores, que luego transitan distintos caminos. Cuando vemos chicos que pasaron muchas horas en el club jugando profesionalmente en otro lugar nos llena de satisfacción y deseamos siempre que les vaya lo mejor posible. Por otro lado, también sensato destacar que muchas veces jugadores vienen de otros clubes de nuestra ciudad y terminan sus ciclos de desarrollo en el club; estimo que eso le produce una sensación bastante similar a los entrenadores y a las instituciones de origen de esos chicos. Se produce, para mí, un círculo virtuoso para el básquet de nuestra ciudad que empieza a ver sus resultados.

- ¿Qué balance podrías hacer sobre las formativas del club en los últimos años?

- Sin dudas el balance es positivo, creo que el trabajo es bueno, que día a día vamos corrigiendo cosas, y que todavía quedan muchas por mejorar, pero sentimos que vamos por el camino correcto. Destacable es el esfuerzo realizado fundamentalmente por los chicos y sus entrenadores día a día por ser mejores, gracias al contexto generado por la institución para que eso ocurra y se sostenga en el tiempo.

-  ¿Influye la pandemia con respecto al desarrollo de jugadores?

- La pandemia afecta a todas las actividades y el básquet no es la excepción. El 2020 fue un año en el que los chicos no estuvieron en el club, no entrenaron y no compitieron, pero es la situación que nos toca vivir, y que, poniendo en contexto es insignificante con relación a los problemas que produjo la pandemia.  Ojalá que pronto las cosas se acomoden, y que más temprano que tarde  todos podamos continuar con nuestras actividades.

- ¿Qué rescatas de la temporada de Liga Nacional?

- Esta temporada fue extraña y rara, estuvimos mucho tiempo lejos de casa, y se vivieron situaciones a las que no estamos habituados, pero en líneas generales fue un año muy bueno para todos los que formamos parte del equipo. Destacadísimo el trabajo de los juveniles, que respondieron con crecesante cada oportunidad que tuvieron; produce mucha satisfacción porque todos vimos el esfuerzo que han hecho para estar a la altura. A su vez, es remarcable la apuesta de la dirigencia por ellos, y la confianza brindada Diego (Vadell) para que todo eso ocurra.

Welcome to ladbrokes sign-up information.