En la tercera jornada del Torneo Interligas, San Martín de Corrientes derrotó 72-68 a Platense y accedió a la final del campeonato binacional.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el dueño de casa, le costó convertir durante los primeros minutos y tuvo que correr desde atrás en el resultado. Por su parte, Platense aprovechó las imprecisiones del rival y supo adelantarse en el score con los aportes de Timothy Bond JR y Sebastián Morales. El rojinegro mejoró su actuación sobre el cierre del primer cuarto y la diferencia terminó siendo de un solo punto, 17-18 arriba el Calamar.

En el segundo tramo, el conjunto dirigido por el Cholo Vázquez siguió insistiendo y se alejó del marcador dada la baja efectividad del Santo. El equipo correntino no encontró fluidez en su juego colectivo y lastimó poco a su contrincante durante la primera parte del partido. La visita cerró el cuarto liderando por 11 unidades, 28-39.

Luego del entretiempo, el ritmo de juego fue muy disputado. Ambos querían tomar control de las acciones dada la importancia del cruce. Con el aliento de su hinchada, San Martín achicó distancias y se puso a tono nuevamente en un 42-43. Posteriormente, pasó al frente por primera vez (44-43). Aún así, el Calamar se llevó el cuarto 49-50.

En el último período se sintió la tensión en los equipos, los errores y el nerviosismo se reflejaron cada vez más. A San Martín se lo notó incómodo durante el partido, le costó conectar en ataque y Platense lo utilizó a su favor. Sin embargo, con las acciones muy batalladas sobre el final lo podía ganar cualquiera de los dos. Así fue como terminó 61-61 y pasaron a tiempo suplementario.

Finalmente, el rojinegro se llevó el encuentro por 72-68  gracias a la efectividad de “Coco” Mainoldi (5 tantos) en el cierre. El goleador del partido fue Timothy Bond JR con 20 unidades, mientras que las figuras del Santo fueron Leonardo Mainoldi con 17 puntos y 8 rebotes, también se destacaron Franco Méndez y Sebastián Acevedo con 16 y 13 puntos respectivamente.