El Remero se quedó con el primer juego de la serie por 74-72 con un triple sobre el final de Ramírez Barrios. El lunes desde las 21 se jugará el segundo partido.
Finalmente, la espera terminó y la fiesta llegó. El clásico correntino versión playoffs tuvo el primer punto con un verdadero show en el José Jorge Contte, donde el Club de Regatas Corrientes le ganó a San Martín 74-72 y se adelantó en la serie 1-0. El lunes a partir de las 21 se llevará a cabo el segundo cotejo, nuevamente en el parque Mitre.
La gran figura fue Fabián Ramírez Barrios, quien convirtió 18 puntos (8 rebotes) incluido el triple ganador que le puso cifras definitivas al partido. Charles Thomas sumó 17 tantos y bajó 14 rebotes. En la visita Franco Méndez anotó 17 puntos.
En el inicio se pudo ver un primer pantallazo de la estrategia que plasmaron ambos equipos, donde los dos se enfocaron más en la defensa, jugándose con mucha intensidad en ese aspecto, y en ofensiva el Rojinegro estuvo más fino y se quedó con el primer parcial 16-13.
El Santo incomodó el ataque Remero con mucha agresividad en la defensa y lo llevó a forzar en ofensiva. Tuvo un buen reparto goleador, y si bien dominó el trámite no pudo escaparse, dejando todo en el descanso más largo 37-34.
La tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Hubo rachas en ambos equipos, donde Regatas llegó a empatar las acciones, pero el visitante rápidamente volvió a despegarse y tomó distancia para cerrar el tercer cuarto 57-52.
En el inicio del último cuarto, San Martín encontró dos bombas para sacar la máxima distancia (63-52), sin embargo, el local encontró en sus jugadores de experiencia la reacción, y con un tremendo parcial 17-5 coronado con un triple del Penka se puso al frente por primera vez en el juego 69-68. Con 14 segundos San Martín tomó nuevamente la ventaja desde la línea (71-72), pero el que tenía la última palabra fue Ramírez Barrios que con una bomba sentenció el triunfo Remero 74-72 y puso el primer golpe en la reclasificación.
Informe: Prensa Regatas