Mauricio, es un tenista correntino que dio sus primeros pasos en la Academia de Tenis del Club San Martín y hoy se encuentra en Virginia, Estados Unidos realizando un Master en Business Administration con beca deportiva.

Te invitamos a conocer un poco más sobre él!

¿A que edad comenzaste a jugar al tenis? ¿qué fue lo que te llevó hacia ese deporte?

Empecé a jugar a tenis cuando tenía 4 años. Mi familia es muy fanática de todos los deportes. Un día estaban mirando tenis y me contaron que empecé a agarrar cosas y hacer los movimientos del deporte, así comenzó todo.

¿Qué te motivo a ingresar a un programa universitario de tenis en Estados Unidos?

El tenis es un deporte muy caro en general y a mi familia se le hacía difícil poder abarcar todo los costos. Por ello, decidí aceptar una beca deportiva y académica en los Estados Unidos.

¿Qué recuerdos tenes del club y la Academia?

Los recuerdos que tengo del club son muchos. Formé parte del club por más de 10 años, por lo que no puedo hablar de un solo recuerdo. Recuerdo a todos los coaches y compañeros de entrenamientos, como también a todos los miembros del club.
Pilin (Antonio Martínez) es como un padre para mí. Siempre me ayudó y apoyó en todas las decisiones que tomé durante mi carrera. Hasta hoy en día tengo contacto con él y cada vez que voy para Corrientes pasó a entrenar con él. En cuanto a la academia, fue creciendo con el paso del tiempo generando jugadores muy talentosos que hoy representan a la institución.

¿Cómo sigue tu carrera ahora? ¿Cuáles son tus objetivos?

En cuanto a mi carrera, me acabo de transferir a una Universidad D1 -máxima categoría de competición dentro de la NCAA- Longwood University en Virginia para poder jugar un año más al tenis, poder seguir mis estudios y conseguir un master degree en business administration.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes tenistas que están considerando ingresar a un programa universitario deportivo en el extranjero?

Creo que un consejo que les daría es que no duden. Es una gran experiencia a nivel tenístico y además de eso te da la posibilidad de poder terminar una carrera universitaria, lo cual abre muchas puertas para el futuro.