San Martín afronta su primera gira de la temporada donde visitará a Peñarol, Boca y Ferro. Previo al partido con Peñarol, Gargallo analizó el presente del equipo y la incorporación de un nuevo extranjero al equipo.

 

El conjunto correntino disputó cinco partidos y enfrenta su primera gira con un récord de dos victorias y tres derrotas. En este marco, Lucas Gargallo analizó el presente del equipo: “Creo que tuvimos muchos altibajos pero estas semanas de entrenamiento nos sirvieron también para trabajar la química del equipo, conocernos más e integrar a un jugador nuevo. En el último partido contra La Unión fuimos a un tanteador muy alto al que no estamos acostumbrados porque jugamos a 70 puntos y en momentos decisivos nos hicieron goles fáciles y creo que eso lo trabajamos durante estas semanas”

 

Sobre la gira que afronta el rojinegro por Mar del Plata y Buenos Aires expresó: “Tenemos una gira difícil por delante pero vamos a ir partido a partido. Peñarol tiene muy buenos jugadores, muy buenos extranjeros, tiene al goleador del torneo y juegan bien pero tenemos que ir con la mentalidad de recuperar los partidos que perdimos de local. Boca y Ferro también tienen un grandes planteles, son muy dinámicos y se hacen fuertes de locales pero como dije, vamos a ir partido a partido”.

 

Por otra parte, San Martín incorporó al plantel a Samme Givens y acerca de lo que puede aportar su compañero destacó: “Creo que es una muy buena ficha, un jugador con experiencia que ya conoce la Liga porque jugó en Oberá, nos viene a aportar mucha energía, juega muy bien al poste bajo que creo que es algo que necesitamos en este equipo y creo que su experiencia nos va a servir mucho”.

 

Por último, al ser consultado respecto al inicio de esta temporada de LNB y cómo ve el nivel de los equipos respondió: “Me gusta, volvieron varios jugadores que estaban en el exterior y que se reforzaron bien a sus planteles. Hay tres o cuatro equipos que están muy arriba y después la competencia está super pareja lo que me gusta mucho”.