Proyecto "El Perichón"

La actual Comisión Directiva desde el arranque de su mandato, tuvo como premisa el resurgimiento del Perichón, mediante la construcción de un parque social, recreativo y deportivo. Acorde a la noble historia  que caracteriza a nuestra institución. 

Hoy tenemos un Proyecto Integral  que nos permitirán incorporar deportes náuticos y espacios verdes para recreación, así  como también albergues deportivos para delegaciones que nos visiten.

Canchas de paddle de última generación

Canchas de paddle de última generación

Canchas de fútbol 5

Canchas de tenis

Quinchos con parrillas

Piletas de natación junto al río

Guardería de lanchas

Espigones para pesca

Marina para veleros y pequeños barcos

Albergues (alojamientos para delegaciones y visitantes)

Recuperación del camping con la arboleda natural del lugar


Historia del Perichón

UNA BANDERA DE ORGULLO PARA EL CLUB

En el año 1965 La Comisión Directiva Presidida por el Sr. Juan Carlos Morales tiene como iniciativa conseguir un predio para incorporar los deportes náuticos al club. Es así que se busca lotes cercanos a la ciudad y por supuesto a la vera del río Paraná.

Se consiguieron 2 inmuebles en el paraje “El Perichón” distante a 10 km de la sede central.

El primero sobre el río, de 20 hectáreas cuyas orillas enfrentaban a la isla Meza, y el 2° hacia adentro de 14 hectáreas ambos detrás del aeropuerto “Piragine Niveyro”. Al 2° de los lotes se lo fraccionó armándose un loteo de 143 unidades, con la venta de los 143 lotes se cubrió la compra de ambos terrenos y se solventó los trabajos iniciales que se fueron realizando en el primer predio. 

El 12 de octubre de 1966 se inaugura el predio, con su denominación “Parque 24 de Enero”, y el 22 de enero de 1967 se produce la apertura del balneario. El predio también contaba con camping, espigones de pesca, y una pileta flotante botada en el rio.

Por desgracia, bajo las distintas circunstancias económicas de nuestro país, el crecimiento del predio se fue viendo imposibilitado. El mantenimiento del mismo quedó a la mínima disponibilidad de recursos del club y, para finales del siglo pasado, el predio quedó en un estado de abandono y descuido. 

Es por ello, que para el club es importante este proyecto, por su historia y por el futuro.