Parque 24 de Enero

¿COMO LLEGAR? Click aqui

ALGO DE HISTORIA

En sesión de la C. D. del 18 de Agosto de 1965, el presidente Juan Carlos Morales expuso la iniciativa largamente acariciada de adquirir un terreno destinado a las actividades náuticas, deportes al aire libre y actividades de recreación.

Fue así que el día 31 de Agosto de 1965 la C. D. aprobó las gestiones de la presidencia para la adquisición del los terrenos en el Paraje "El Perichon" en la suma de $1.000.000. Vale destacar que la suma no demando ninguna erogacion al club, pues por separado se gestiono y obtuvo la compra de un lote de 14 hectáreas en las inmediaciones en una suma de $1.200.000, disponiéndose su fraccionamiento para una venta publica.

El acto de remate de los 143 lotes obtenidos en el fraccionamiento, tuvo lugar en la sede del club los días 23 y 30 de Enero de 1966, obteniéndose un total de $17.126.000, lo que basto para cubrir las obligaciones adquiridas por la institución. Como reserva se dejo un lote sin adjudicar.

Las continuas inundaciones producidas por las crecientes del rió Parana demoraron las obras de desmalezamiento y construcción de terraplenes interiores y de acceso.

Recién el 12 de Octubre de 1966 lo gro abrir sus puertas el gran parque social. Al acto de inauguración acudieron importantes autoridades gubernamentales, militares, eclesiasticas y una afluencia importante de socios y simpatizantes.

El 22 de Enero de 1967 quedo inaugurado el balneario sobre el extremo norte, frente a la isla Meza, para dicho emprendimiento se necesito el refulado de 10.000 metros cúbicos de arena.

El parque "24 de Enero", se encuentra hoy a disposición de todos los socios, dispone de canchas de fútbol, pesca, parrillas y un amplio sector destinado a la actividad de camping.

 

Welcome to ladbrokes sign-up information.