LSB | San Martín comienza otro sueño sudamericano

El plantel profesional de San Martín de Corrientes iniciará este martes un nuevo camino en la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB). En el debut en el Coliseo “Wladimiro Garcés Machado” de Quibdó será este martes ante Flamengo de Brasil (terminó 5º en la temporada del básquet brasilero), desde las 19:45 –hora argentina-.

 

Sin dudas que será un juego clave para las aspiraciones de ambos en esta etapa inicial (clasifican los dos primeros a la siguiente instancia), sobre todo para el equipo que dirige Sebastián González, que hace dos semanas comenzó el Súper 20 de LNB y arrastra tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

Con ese envión llega a tierras colombianas, aunque el plantel tuvo un viaje cansador tras jugar en Formosa y luego estar medio día varado en el aeropuerto de Bogotá, antes del enlace con Quibdó, por razones de clima adverso.

San Martín compartirá el Grupo A junto con Cimarrones del Chocó de Colombia (local), Hebraica y Macabi de Uruguay y Flamengo de Brasil. El entrenador es conciente del trabajo mental y físico que exigirá al equipo en estos días: “Se vienen días con muchos kilómetros los que tenemos que recorrer. Así que estos días vamos a retocar algunos puntos y después no vamos a poder estar mucho en nuestra cancha y trataremos de equilibrar las cargas y los viajes y las prácticas para encarar dos torneos”.

El equipo correntino enfrentará en la jornada del miércoles a los locales de Cimarrones (campeón colombiano) en el segundo turno, desde las 22 –hora nuestra-. Y para la tercera y decisiva fecha, San Martín se medirá con los uruguayos de Hebraica Macabi (los campeones en su país), de nuevo en el turno que abre la noche.

La lista de jugadores del representante correntino es la siguiente: Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Jeremiah Wood, Justin Keenan, Lucas González (U23) y Matías Solanas (juvenil).

A su regreso, el plantel volverá a salir a la ruta emprendiendo la gira litoraleña que entregará encuentros del torneo Súper 20 de LNB, visitando a Comunicaciones de Mercedes (lunes 9) y Estudiantes de Concordia (miércoles 11).

Y el sábado 14 recibirá a Regatas en el “Fortín Rojinegro”, desde las 20 y televisado por TyC Sports.

El fixture de Grupo “A” de la LSB será:

Martes 3 de octubre

19:45 San Martín de Argentina vs Flamengo de Brasil

22:00 Cimarrones de Colombia vs Hebraica Macabi de Uruguay

Miércoles 4 de octubre

19:45 Flamengo vs Hebraica Macabi

22:00 Cimarrones vs San Martín

Jueves 5 de octubre

19:45 San Martín vs Hebraica Macabi

22:00 Cimarrones vs Flamengo

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.