Imágenes de ayer y hoy

VER FOTOS

Una imagen vale más que mil palabras, señala uno de los tantos dichos populares. Para recordar lo que fueron los primeros años del Club San Martín les ofrecemos algunas fotos que muestran parte de la historia de la institución, que es como decir de la historia misma de Corrientes.

Las fotografías fueron aportadas por socios, dirigentes y familiares. Entre cientos de ellas, se seleccionaron algunas que tienen diferentes significados. De la misma forma también se envían “retratos” de la actualidad de la institución que el viernes 24 celebra 82 años de vida.

 

Casa antigua. Así se encontraba el histórico edificio en 1914. Allí, en 1814 funcionó la sede del Gobierno Provincial. También funcionó una escuela y durante la Guerra de la Triple Alianza fue un hospital de sangre y en la epidemia de fiebre amarilla, hospital de asilamiento. Cuando se cedió al Club San Martín estaba en total abandonó, una parte se tuvo que demoler y otra se restauró y se mantiene como monumento histórico.

Construcción. En 1960 comenzó a levantarse la tribuna de cemento del estadio principal del Club San Martín. Se sostiene sobre columnas de hormigón armado y tiene un palco escénico que todavía se mantiene.

Edificio 1 y 2. Afines de octubre de 1958 comenzó a levantarse el edificio que se encuentra en Salta y Moreno. Para conseguir los recursos se realizó desde 1954 la “campaña pro edificio” que incluyó una “polla deportiva” logrando ingresos extraordinarios según señala la obra “Cinco años de lucha” de Juan Carlos Morales.

Mástil. En 1949 se inaugura y bendice el mástil que fue donado por los señores José y Juan Veglia. Todavía se mantiene en el mismo lugar.

San Martín. Una postal del año 1950. Inauguración del busto del Gral. San Martín donado por la “Cruzada de la Provincia del Libertador” que presidió el Dr. O. Serrano.

Tenis.  Imagen parcial de las canchas de tenis y en el fondo el histórico edificio que logró restaurarse. Ese lugar fue el salón central de la vieja Casa de Gobierno.

Bochas. El club llegó a contar don dos canchas de bochas techadas. En este deporte también marcó todo un rumbo en su momento.

Cancha. Aspecto que tenía la cancha principal de basquetbol antes de la construcción de la tribuna de cemento. 

Vilas. En 1977, el gran Guillermo Vilas se presentó en Corrientes y realizó partidos de exhibición en las canchas del Club San Martín. 

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.