MINI BASQUET Encuentro “Jorge Molina” en el Club San Martín

CORRIENTES (Miércoles 4 de diciembre). El próximo sábado 7 se llevará a cabo el Encuentro de minibásquet “Jorge Molina” en el club San Martín con la participación de clubes de toda la provincia, en las categorías premini y mini organizado por la entidad “rojinegra” como forma de cerrar una temporada de primer nivel.

El evento servirá para rendirle un justo homenaje a Jorge Molina, hombre importante en la historia de San Martín, dueño de una legión que hoy proyectó al “santo” a los planos nacionales. Fue parte de una base que lo recuerda y que hoy vive con él, para seguir formando jugadores, pero fundamentalmente buenas personas.

En la categoría premini  está  prevista la realización de un torneo “todos contra todos”, con 4 cuartos de 5 minutos cada uno, permitiendo incluir hasta 15 jugadores por equipo. En cuanto a la categoría mini, regirá el mismo sistema de competencia, pero con 4 cuartos de 8 minutos cada uno, con los últimos 2 de cada cuarto con reloj detenido. El mismo se realizara con tablero y con planillas.

 

Por otra parte el evento contará con un “Juego de Habilidades”, “Juego de las Estrellas” y se entregarán premios y regalos a los participantes. La animación estará a cargo del locutor oficial del club, Diego “Pucho” López. 

 

¿Quién fue Jorge Molina?

Por las instalaciones de San Martín de Corrientes pasó hace más de 30 años, Jorge Molina, un entrenador, formador y compañero saladeño que inició un camino que hoy tiene sus frutos en dirigentes, varias divisiones y le da familiaridad a la esquina de Salta y Moreno.

Hoy muchos niños dedican parte de su tiempo a la práctica de este deporte, pero muy pocos conocen quien fue el padre del minibasquet en la institución “rojinegra”. 

Molina, fue en la década de los ’70 un formador de lujo que tuvo varias categorías del “santo” bajo su responsabilidad y que desde 1971 logró establecer camadas de buenos jugadores.

Se lo conocer como el actual dueño de un legado y presente del club que comenzó con aquel recordado título en el Campeonato Nacional de Clubes, logrado en Villa Angela y de cuyo plantel participaron, entre otros, Carlos Vignolo, Pablo D’Andrea, José D’Andrea, Atilio Mosna y Gustavo Ahlbom, ganándole la final al club Pinocho de Eduardo Olmedo (uno de los creadores del mini, tal cual se lo conoce hoy).

Molina supo ejercer con responsabilidad y sacrificio su tarea de formador deportivo, fundado en sus comienzos en Atlético Saladas y más tarde en el club San Martín.

Don Jorge Molina, en San Martín, junto a “Perico” Aquino en Regatas, “Cocoliche” Duarte en Hércules y otros, fueron los pioneros del mini basquetbol en corrientes. Bajaron la altura de los aros y comenzaron a usar las pelotas más chicas y más livianas (nº 5).

Pasó por clubes de Buenos Aires también, ciudad donde recaló por razones laborales. Pero dejando un legado inmenso que los profundizó dirigiendo además los seleccionados capitalinos de Primera y hasta respondiendo por Corrientes en representativos que tuvieron presencia nacional, con valores de la talla de Omar “Pacho” Cóceres, Andrés Magni, Guillermo Argañaraz y Rito Méndez.

“Fue un revolucionario de la época, un formador muy estricto y disciplinario”, revive hoy Javier Moretti, uno de sus “discípulos”. Otros van más allá en los recuerdos: “No te dejaba entrenar con ropa de color. Tenía sus formas de enseñar a jugar al básquet”.

 

 

 

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.