LNB: San Martín quedó a un paso de la final de Conferncia

Un triunfo clave en su ilusión de alcanzar la Final de Conferencia logró esta noche, San Martín sobre La Unión de Formosa 89 a 82 para adelantarse en la serie semifinal  del Norte en la Liga Nacional 2 a 0. El tercer punto de la eliminatoria se jugará el lunes 8 en Formosa.

 

Después de un primer cuarto donde la visita controló el partido, San Martín corrigió su defensa y con el goleo de Jeremiah Wood (nuevamente doble figura con 22 puntos y 15 rebotes) dio vuelta el partido para encaminarse a su décimo sexto triunfo consecutivo en el Fortín.

El inicio del encuentro comenzó con un leve dominio de La Unión, que al no contar con Fernando Martina (problemas estomacales), encontró en Pablo Barrios la forma de llegar al gol (9 puntos en el cuarto) como para adelantarse en el marcador y tomar una ventaja de 8. Por su parte, San Martín, que ajustó la defensa sobre Winsome Frazier, tuvo un goleo repartido como para mantenerse en juego y llegar al primer descanso abajo 19-24.

Un gran arranque del segundo cuarto , merced a su mejor defensa y la gran labor de De Groat, le permitió a San Martín meter un parcial de 11 a 3 que le sirvió dar vuelta el partido y pasar a ganar 30 a 27. La segunda parte del segmento fue algo imprecisa pero le alcanzó al local para ir al descanso largo dos puntos arriba.

Otro buen inicio del local, ahora en el tercer capítulo, le dio la mayor ventaja del juego: 10. Las claves estuvieron en el goleo de De Groat, Wood y Lescano que recuperó un par de pelotas para llegar en solitario al gol. Claro que La Unión lejos de entregarse siguió luchando, pasó a defender en zona y apareció en el juego Frazier (13) para mantener la ilusión intacta.

En el último capítulo, la historia comenzó a definirse con dos triples que anotó el local (Lescano y Bolívar su autores). Con una ventaja de 8 puntos controló el juego con la buena marca y el siempre rendidor Wood en el ataque.

 

 

Síntesis

San Martín (89): Diego Ciorciari 6, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 12, John De Groat 17 y Jeremiah Wood 22 (FI). Ramiro Iglesias (x) 5 , Mateo Bolivar 8, Fernando Calvi 3, Cristián Verón 0 y Cristián Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

 

La Unión (82): Javier Martínez 23, Winsome Frazier 18,  Facundo Piñero (x)9 , Cedric Mg Gowan 10  y Pablo Barrios 13  (FI). Martías Ibarra 4, Franco Barroso 0 y Sergio Mora 03. DT: Fabio Demti.

 

Progresión: 19-24, 40-38, 63-61 y 89-82

Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Estadio: Fortín Rojinegro de San Martín.

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

Youtube - http://www.youtube.com/CLUBSANMARTINDECORRIENTES-OFICIAL

Facebook - http://www.facebook.com/CLUBSANMARTINCORRIENTESOFICIAL

Twitter - http://www.twitter.com/CSM_Corrientes

Pagina web - http://www.sanmartincorrientes.com

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.