FERNANDO CALVI “Ganamos con el corazón pero necesitamos mejorar”

San Martín está al frente de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional 1 a 0 frente a La Unión de Formosa después de conseguir dar vuelta un partido adverso y ganar 75 a 74 con un doble de Fernando Calvi cuando restaban apenas 16 segundos para finalizar el encuentro. “Wood me dejó solo al lado del aro y solo tuve que convertir. El que convertía el gol no era lo importante, lo fundamental era ganar., reconoció el jugador santafesino que milita en el plantel Rojinegro.

“Pasamos al frente solo en la última bola. Corrimos de atrás todo el partido, nos costó un montón porque entramos desconcentrados  y no podíamos hacer pie frente a la efectividad que tuvieron”, siguió con su análisis del juego disputado el miércoles con un gran marco de público en el Fortín donde San Martín extendió su racha sin derrotas a 15 encuentros (los últimos doce de Fase Regular y tres de playoffs).

En zona mixta, después agregó: “en el segundo tiempo, con más corazón que básquet pudimos emparejar el partido y ganamos casi de milagro. En el vestuario hablamos con mis compañeros en que podemos ganar solamente con el corazón, en los playoffs hay mucho de eso, pero necesitamos mejorar”.

El partido comenzó mal para el equipo correntio que sufrió la efectividad del rival (en el primer cuarto La Unión anotó 6 de 8 en triples), llegó a estar 16 puntos abajo y recién, faltando 16 segundos pasó al frente en el marcador. “Habíamos hecho casi todo mal. La planificación no la cumplimos. En ataque estábamos muy estáticos. En el entretiempo hablamos y corregimos la mayoría de las cosas porque en todo estábamos mal. Por suerte pudimos quedarnos con el partido que en esta instancia, aunque sea por medio punto sirve igual”.

En varios pasajes del encuentro, sobre todo en el segundo período, San Martín intentó la reacción y achicaba la brecha pero la visita siempre volvía a tomar distancia. “Ellos, en los momentos en que nosotros estábamos para volver al juego, siempre lograban anotar. Tuvimos un par de balances defensivos malos y  lo aprovecharon al máximo porque encontraron tiros solos y volvieron a ampliar la ventaja. Sin dudas que es otro punto que tenemos que mejorar”.

El panorama parecía complicarse aún más para San Martín cuando en el tercer cuarto perdió a John De Groat que recibió su segunda falta técnica y tuvo que dejar de forma temprana el juego. “En los últimos dos meses nos acostumbramos a jugar con menos protagonistas, por lesiones o por lo de Williams. Si lo que venimos de atrás podemos dar algunas soluciones estaremos cumpliendo con nuestro rol. Siempre tratamos de darle energía al equipo”.

Mañana se jugará el segundo punto de la eliminatoria, nuevamente en la capital correntina pero desde las 21.00 porque el encuentro será televisado por TyC Sports. “Cada partido de playoffs es una historia nueva. Hay que dar vuelta la página y diagramar el juego del viernes que seguramente será diferente”, sostuvo Calvi que también sostuvo: “Creo este partido (por el disputado el miércoles) puede afectar en lo psicológico. En la serie anterior (contra Olímpico de La Banda) tuvimos dos juegos similares, llegando siempre desde atrás pudimos ganar y esto al otro equipo lo complica porque sabe  que pese a realizar las cosas bien no nos pudieron ganar. La Unión jugó 35 o 37 minutos muy bien y no les alcanzó para ganarnos, psicológicamente puede llegar a afectarle”.

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

Youtube - http://www.youtube.com/CLUBSANMARTINDECORRIENTES-OFICIAL

Facebook -http://www.facebook.com/ CLUBSANMARTINCORRIENTESOFICIAL

Twitter - http://www.twitter.com/ CSM_Corrientes

Pagina web - http:// www.sanmartincorrientes.com

 

 

 

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.