LNB: Gran triunfo de San Martín en el clásico

Un gran triunfo consiguió anoche San Martín frente a Regatas Corrientes al que superó por  73 a 51 para quedarse con el clásico correntino que le permitió asegurarse el tercer puesto en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.

 

El Rojinegro, que lleva 12 partidos sin derrotas en el Fortín, terminó con un registro de 31 triunfos y 21 derrotas y ahora, en cuartos de final tendrá como rival a Olímpico de La Banda, en principio desde el 20 de mayo como local.

En el conjunto de San Martín, que una vez más mostró su solidez defensiva para llevarse el especial choque,  se destacaron  en la ofensivaJeremiah Wood (16 puntos y 13 rebotes) y John De Groat (16 puntos).

Luego de un comienzo algo impreciso, San Martín se acomodó mejor en el partido y a partir de su presión defensiva y la gran labor de Miguel Gerlero (14 puntos, con 3 triples) para tomar una distancia de 12 puntos (25-13).

En el arranque del segundo capítulo parecía que llegaría la reacción de Regatas con un par de triples sin embargo, después de un tiempo muerto que solicitó Sebastián González el equipo local ajustó la marca, pudo correr en las ofensivas y con la efectividad de John De Groat (7) aumentó la diferencia a 20 tantos.

Al regreso del descanso largo, Regatas buscó descontar con un buen pasaje defensivo y los triples de Javier Saiz (2). San Martín, que siguió firme atrás, tuvo algunos problemas para llegar al gol hasta que apareció John de Groat (9) para darle nuevamente el dominio del encuentro y sacar una importante luz en el marcador.

En el último cuarto todo siguió igual. San Martín se mostró sólido e impidió cualquier atisbo de reacción visitante. Controló el tiempo y el marcador para darse el gusto de festejar frente a su público.

 

Síntesis:

San Martín de Corrientes (73 ): Diego Ciorciari 8, Matías Lescano 5, Miguel Gerlero 14, Fernando Calvi 3 y Jeremiah Wood 16 (FI), John De Groat 16, Mateo Bolívar 2, Ramiro Iglesias 0, James Williams 4, Cristián Scaramuzzino 4, Cristián Verón 1 e Ignacio Colsani 1. DT: Sebastián González.

Regatas Corrientes (51 ): Hernando Salles 0, Paolo Quinteros 17, Fernando Malara 2, Marcellus Sommerville 1 y Hakeem Rollins 6 (FI), Pablo Espinoza 2, Andrés Landoni 4, Nicolás Brussino 6, Favio Vieta 3,  Javier Saiz 9 y Juan Pablo Arengo 1. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Fortín Rojinegro de la ciudad de Corrientes.

Arbitros: Hugo Rodrigo y Javier Mendoza.

 

Parciales: 25-13, 41-25 y 61-42.

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

Youtube - http://www.youtube.com/CLUBSANMARTINDECORRIENTES-OFICIAL

Facebook -http://www.facebook.com/CLUBSANMARTINCORRIENTESOFICIAL

Twitter - http://www.twitter.com/CSM_Corrientes

Pagina web - http://www.sanmartincorrientes.com

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.