DIEGO CIORCIARI “Nunca corrió riesgo el triunfo”

 

San Martín sumó su séptima victoria consecutiva en el Fortín y se afirma en la tercera ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. En la noche del sábado, el triunfo fue sobre La Unión de Formosa por 94 a 91 en un juego donde el equipo correntino llegó a sacar 21 puntos sobre el cierre del tercer cuarto pero debió luchar hasta los últimos segundos para aguantar la remontada del rival.  “Estuvimos tranquilos durante todo el partido gracias al nivel que mostramos pero el final más apretado fue todo mérito de La Unión que salió a jugar con cuatro jugadores pequeños, corrieron,  tuvieron mucha efectividad y nos costó defenderlos pero creo que nunca corrió riesgo el triunfo porque lo terminamos cerrando muy bien”, sostuvo el base Diego Ciorciari autor de 19 puntos y 7 asistencias.

 

En el cuarto final, el conjunto formoseño fue limando la diferencia para darle algo de dramatismo al desenlace, aunque el jugador santafesino aseguró que “no sufrimos un riesgo verdadero de perder el partido. Lo cerramos bien porque no vale la pena arriesgar tanto y en este caso el mérito fue del rival que cambió su forma de jugar. A eso hay que sumarle la lesión de Ramiro (Iglesias) que acortó nuestra rotación justo en un aspecto necesario por la intensidad que tiene atrás y que nos permite correr”.

En el segundo cuarto del encuentro contra La Unión, el juego se detuvo porque Ramiro Iglesias quedó tendido en el suelo con muestras de dolor en su rodilla izquierda. “Se le trabó la pierna, en su rodilla que arrastra la lesión del año pasado. Lógicamente se asustó mucho pero esperamos que no sea nada grave y pueda estar lo antes posible porque para nosotros es un jugador importante”, comentó Ciorciari sobre la situación de su compañero.

El próximo fin de semana, San Martín (26-18) tendrá que afrontar su última salida a la ruta de la fase regular. El sábado 11 jugará contra Bahía Basket y el lunes 13 contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. “Van a ser dos partidos muy difíciles porque Bahía prácticamente no pierde en su casa, con un equipo muy joven y agresivo, en tanto que Comodoro históricamente tiene una localia muy dura. A priori van a ser dos encuentros muy duros pero hay que ir paso a paso, buscar traernos al menos un juego y sobre todo volver con buenas sensaciones a casa para poder cerrar de la mejor manera la fase en la posición que aspiramos”.

Hasta el momento San Martín está tercero en el Norte, por detrás de Quimsa (38-6) y Regatas (30-14) y adelante de Atenas (23-21) y Olímpico (21-24) lo que hace indicar que con el conjunto cordobés de definirá el tercer lugar. “Atenas es un perseguidor digno, con un gran equipo, que creció en su juego y con jugadores de experiencia  pero nosotros también estamos mostrando lo nuestro y tenemos que seguir por este camino, en casa no nos tiene que ganar nadie mas para llegar lo más afinado a los playoffs con ventaja de localia al menos en el primer cruce”.

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

Youtube - http://www.youtube.com/CLUBSANMARTINCORRIENTES-OFICIAL

Facebook - http://www.facebook.com/CLUBSANMARTINCORRIENTESOFICIAL

Twitter - http://www.twitter.com/CSM_Corrientes

Pagina web - http://www.sanmartincorrientes.com

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.