LNB: San Martín se afirma como local

Otro triunfo como local, el séptimo en forma consecutiva, logró anoche San Martín al superar a La Unión de Formosa 94 a 91 en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol. 

En el ganador, que consiguió su octavo triunfo en las últimas nuevas presentaciones, se destacaron el pivote Jeremiah Wood con 28 puntos y 13 rebotes y el base Diego Ciorciari que anotó 19 tantos y dio 7 asistencias.  

Con esta victoria, el conjunto correntino se afirma en la tercera ubicación de la Conferencia Norte con un registro de 26 triunfos y 18 derrotas y está muy cerca de conseguir el segundo objetivo de la temporada: quedar entre los cuatro primeros del grupo. 

En el primer cuarto, el conjunto local mostró la conducción de Diego Ciorciari y el goleo de John De Groat (9 puntos) para sacar la primera diferencia en el marcador que llegó a ser de 9 puntos frente a un rival que dependió del goleo de Winsome Frazier (13, con 3 triples). 

Durante el segundo cuarto se acentuó el control de San Martín que aprovechó las pérdidas del rival y con sus internos Jeremiah Wood (8) y el reaparecido (después de tres fechas) James Williams (5) siguió mandando en el juego en el marcador.  

En la visita creció la figura de Matías Ibarra (6) para mantener con esperanzas en su equipo. 

El tercer capítulo siguió con la misma tendencia, San Martín controlando el encuentro con su buena defensa y un goleo repartido para llegar a tener una diferencia de 21 puntos (65-44) con un minuto por jugar pero desde allí comenzó la reacción visitante para darle dramatismo al cierre del encuentro. 

La Unión se hizo fuerte en la marca y con la vuelta al goleo de Frazier achicó la brecha hasta ponerse a solo cuatro puntos. 

Un triple de Ciorciari y la efectividad en la línea de libres le dio el triunfo a San Martín que sumó su séptimo triunfo consecutivo como local. 

La próxima semana, San Martín visitará a Bahía Basket en Bahía Blanca el sábado 11 por su parte, La Unión jugará el lunes 13 en Mar del Plata frente a Peñarol. 

 

Síntesis:

 

San Martín de Corrientes (94): Diego Ciorciari 19, Matías Lescano 10, Miguel Gerlero 14, John De Groat 13 y Jeremiah Wodd 28 (FI), Mateo Bolívar 1, Ramiro Iglesias 1, James Williams 5, Fernando Calvi 3 y Cristian Verón 0. DT: Sebastián González. 

 

La Unión (91): Javier Martínez 15, Winsome Frazier 23, Cedric Mc Gowan 10, Justin Dobbins 18 y Fernando Martina 16 (FI), Pablo Barrios 1, Matías Ibarra 13 y Sergio Mora 5.DT: Fabio Demti.

 

Progresión: 27-23, 46-34, 67-52 y 94-91. 

 

Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo 

 

Estadio: Fortín Rojinegro de la ciudad de Corrientes.

 

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

Youtube - http://www.youtube.com/CLUBSANMARTINCORRIENTES-OFICIAL

Facebook - http://www.facebook.com/CLUBSANMARTINCORRIENTESOFICIAL

Twitter - http://www.twitter.com/CSM_Corrientes

Pagina web - http://www.sanmartincorrientes.com

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.