LNB: San Martín se desquitó de Lanús

 

 

San Martín (24-18) tuvo su esperada revancha frente a Lanús (14-27) y lo superó  107 a 95 en un encuentro disputado  anoche en Corrientes en la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol.

 

 

De esta manera, el Rojinegro que consiguió su sexto triunfo en las últimas siete presentaciones, se consolida en la terca ubicación de la Conferencia Norte y se tomó revancha del Granate que lo había superado a principios de febrero en Buenos Aires 87 a 75 en un juego donde hubo dos expulsados y 7 descalificados y el equipo correntino terminó el encuentro con 4 jugadores.

El goleador del juego resultó el pivote de San Martín Jeremiah Wood con 22 puntos (4 de 6 en libres y 9 de 11 en dobles).

Luego de un inicio impreciso, con varias pérdidas por parte de los dos equipos, San Martín encontró en John De Groat (11 puntos) una vía segura para anotar y sacar la primera ventaja del juego (6) frente a un rival que tuvo como principal forma de anotación los tiros perimetrales (4 triples).

En el segundo capítulo el juego se tornó muy hablado y todos los protagonistas se dejaron llevar por los nervios y las constantes protestas que terminaron en un fuerte cruce verbal entre Guillermo Vecchio y Sebastián González que dejó como saldo a los dos técnicos expulsados.

En lo estrictamente basquetbolístico, San Martín comenzó con un buen pasaje de Mateo Bolívar (4) para estirar la ventaja a 7 pero desde allí llegó la reacción visitante que se hizo fuerte en defensa y nuevamente con los triples (4) en la ofensiva llegó a ponerse al frente en el marcador 41-39. La labor de Matías Lescano (8) le permitió al local irse al descanso largo por la mínima ventaja.

La vuelta al juego mostró a dos equipos que apostaron decididamente a las ofensivas y allí San Martín sacó una clara ventaja dado que tuvo mayores variantes en el tercer capítulo y de la mano de tres jugadores: Bolivar (11 puntos, con 3 triples), De Groat (7) y Lescano (6) comenzó controlar las acciones llegando a tener una renta de 16.

En los últimos diez minutos, el conjunto correntino se dedicó a cuidar la diferencia, incluso la amplió con la producción en la zona pintada de Wood (10) en la zona pintada.

El próximo compromiso de San Martín será este sábado 28 cuando recibirá la visita de Ciclista Juninense.

 

 

Síntesis:

San Martín de Corrientes (107 ): Diego Ciorciari 9, Matías Lescano 18, Miguel Gerlero 9, John De Groat 20 y Jeremiah Wood 22 (FI); Fernando Calvi 7, Cristian Scaramuzzino 2, Mateo Bolivar 19 y Cristian Verón 2.  DT: Sebastián González (exp.)

 

Lanús (95): Camontae Griffin 6, Enzo Ruiz 14, Nicolás Romano 20, Oluis Mc Cullough 21 y Dwayne Curtis 6 (FI), Damián Pineda 6, Tyler Field 4, Facundo Gago 0, Omar Cantón 10, Ivan Gramajo 4 y Guillermo Allende 4. DT: Guillermo Vecchio (exp.)

 

Progresión: San Martín, 23-17, 45-44, 75-65 y 107-95.

Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín Rojinegro de la ciudad de Corrientes.

 

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

Youtube - http://www.youtube.com/CLUBSANMARTINCORRIENTES-OFICIAL

Facebook - http://www.facebook.com/CLUBSANMARTINCORRIENTESOFICIAL

Twitter - http://www.twitter.com/CSM_Corrientes

Pagina web - http://www.sanmartincorrientes.com

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.