LNB: San Martín venció a Boca y sigue firme en el tercer lugar del Norte

 

San Martín extendió su buena cosecha en marzo y esta noche superó en Corrientes  a Boca Juniors 80 a 74 para consolidarse en la tercera ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.

 

 

El Rojinegro (23 triunfos y 18 derrotas) consiguió su quinto triunfo en las últimas seis presentaciones, mientras que Boca (16-17), está séptimo en la Conferencia Sur sigue sin levantar y acumuló su sexta caída consecutiva.

La figura en el ganador fue Jeremiah Wood con 21 puntos (3 de 4 en libres y 9 de 13 en dobles) y 10 rebotes, mientras que el goleador del juego fue Fabián Ramírez Barrios con 23 (4 de 5 en libres, 5 de 6 en dobles y 3 de 6 en triples).

Luego de un arranque con dos triples de Isaac Sosa, San Martín se hizo dueño del primer cuarto con una buena defensa y la labor desequilibrante de su pivote Jeremiah Wood (12 puntos) que hizo pesar su potencia en la zona pintada. El local, también pudo correr en las ofensivas logrando escaparse por 13 tantos en el marcador.

En el segundo cuarto, con la rotación de los planteles, bajó la efectividad y aparecieron algunas desprolijidades en el traslado del balón. En este contexto, San Martín mantuvo el control del juego y sobre el final del segmento llegaron algunos triples para que el local estire la diferencia a 15 puntos.

El encuentro cambió desde el tercer cuarto porque Boca salió con otra actitud, se hizo fuerte en defensa y en el ataque tuvo a un inspirado Fabián Ramírez Barrios (12 puntos, con 3 triples) para ponerse decididamente en juego frente a un San Martín que bajó su intensidad para marcar (recibió 30 puntos en 10 minutos) y dilapidó la ventaja que había sacado.

Un triple de Nicolás Copello a los dos minutos último capítulo adelantó por primera vez en la noche a Boca 64 a 63 y a partir de allí el partido se luchó más de lo que se jugó. En la visita siguió lastimando en el ataque Ramírez Barrios (6) pero las apariciones de Diego Ciorciari (6) y Miguel Gerlero (8) le dieron el triunfo al equipo correntino.

El próximo compromiso de San Martín será este jueves 26 cuando reciba a Lanús, en tanto que Boca Juniors se presentará el mismo día en Formosa para jugar contra La Unión.

 

 

Síntesis:

San Martín de Corrientes (80 ): Diego Ciorciari 13, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero 18, John De Groat 7 y Jeremiah Wood 21 (FI); Fernando Calvi 9, Ramiro Iglesias 8, Cristian Scaramuzzino 0, Mateo Bolivar 0 y Cristian Verón0.  DT: Sebastián González

 

Boca Juniors (74 ): Lucas Faggiano 2, Isaac Sosa 6, Lucas Gargallo 9, Fabián Ramírez Barrios 23 y William Toombs 11 (x) (FI), Pedro Calderón 3, Jonatan Treise 5, Axel Weigand 6 y Nicolás Copello 7. DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: San Martín, 26-14, 42-27, 60-57 y

Arbitros: Pablo Estevez y Mario Alúz.

 

Estadio: Fortín Rojinegro de la ciudad de Corrientes.

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

Youtube - http://www.youtube.com/CLUBSANMARTINCORRIENTES-OFICIAL

Facebook - http://www.facebook.com/CLUBSANMARTINCORRIENTESOFICIAL

Twitter - http://www.twitter.com/CSM_Corrientes

Pagina web - http://www.sanmartincorrientes.com

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.