LNB: La reacción no le alcanzó a San Martín

 

Peñarol, de Mar del Plata, se quedó  anoche con una costosa victoria por 81 a 74 ante un San Martín de Corrientes que se la hizo difícil, una especialidad cada vez que juega como visitante, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

 

Cuando parecía dominado, se hizo fuerte en la visita John De Groat, goleador del partido y artífice de la remontada con 20 puntos y 5 rebotes. Pero la figura fue Adrián Boccia, el más regular del encuentro en el conjunto local y autor de 18 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Con una buena dinámica ofensiva, Peñarol abrió el partido. Franco Georgetti, que ingresó entre los titulares, fue la vía de gol y le permitió a su equipo dominar desde el arranque.

Como contracara, San Martín no sólo perdió el rumbo con el paso de los minutos, sino también a su base, Diego Ciorciari, que se fue expulsado a los 6 minutos por dos faltas técnicas y complicó aún más a su equipo.

Con 10 puntos de Georgetti, cuatro de Adrián Boccia y un triple de Leonardo Gutiérrez, el “Milrayitas” sacó una buena ventaja y cerró el primer parcial 22 a 14, dejando a su rival con muchas cuestiones por resolver.

Alejandro Konsztadt (5) primero y Luciano Massarelli (8) después, fueron los encargados de ampliar un poco más la diferencia para Peñarol (36-21), pero la máxima (16) llegó después de un gran momento de Boccia (10).

Cuando el local sacó una buena distancia (42-24) empezó la remontada de San Martín con puntos que llegaron desde el banco (Cristian Verón y Scaramuzzino), pero un triple de Matías Lescano logró achicar lo suficiente para poder ir a los vestuarios 44 a 33.

El conjunto de Sebastián González salió dispuesto a cambiar la historia y con un gran pasaje de John De Groat (17) empezó a trabajar la remontada y a incomodar por completo al anfitrión.

Y fue justamente el estadounidense el que con tres 'bombas' consecutivas desde los 6,75 puso a tiro a su equipo (50-49 a falta de dos minutos). Peñarol, con más errores que juego, sólo pudo pelear el liderazgo del tablero, pero ya no de manera tan contundente, para cerrar el cuarto 59 a 53 a su favor.

El último cuarto ganó en intensidad. La buena defensa de San Martín desdibujó a Peñarol y logró cambiar el juego. Ahora la paridad era la verdadera protagonista. Y se hizo evidente en el tablero a falta de cuatro minutos para el cierre del chico, cuando Jeremiah Wood (14) marcó el 66 iguales.

Pero el conjunto correntino no pudo sostener el envión, extrañó mucho a Ciorciari sobre el final y Alejandro Diez supo controlar a tiempo a De Groat.

Y finalmente un robo clave de Konsztadt a Ramiro Iglesias fue el punto final de un partido que, sin sobrarle mucho, supo ganar Peñarol.

 

- Síntesis -

 

Peñarol (81): Alejandro Konsztadt 13, Adrián Boccia 18, Leonardo Gutiérrez 6, Franco Georgetti 18 y Martín Leiva 7 (FI). Alejandro Diez (0), Luciano Massarelli 15, Gabriel Fernández 3 y Egel Dowell 1. DT: Fernando Rivero.

San Martín (74): Diego Ciorciari 2 (xx), Miguel Gerlo 5, Matías Lescano 13, John De Groat 20 y Jeremiah Wood 14 (FI); Fernando Calvi 5, Ramiro Iglesias 1, Mateo Bolívar 10, Cristian Verón 2 y Cristian Scaramuzzino 2. DT: Sebastián González.

 

Parciales: 22-14, 44-33, 59-53 y 81-74.

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

 

CRÓNICA: Agencia Télam

FOTO: Prensa Peñarol

 

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

Youtube - http://www.youtube.com/CLUBSANMARTINCORRIENTES-OFICIAL

Facebook - http://www.facebook.com/CLUBSANMARTINCORRIENTESOFICIAL

Twitter - http://www.twitter.com/CSM_Corrientes

Pagina web - http://www.sanmartincorrientes.com

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.