LNB: San Martín recibe al puntero, Quimsa

 

Una dura prueba afrontará mañana San Martín (18-17) cuando recibirá la visita del puntero de la Liga Nacional de Basquetbol, Quimsa (32-4). El encuentro destacado de los cuatro previstos para la jornada del jueves comenzará a las 21.30 en el Fortín Rojinegro con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza y con Daniel Kessler en la función de Comisionada Técnica.

 

En el plantel correntino se espera que tanto Miguel Gerlero como James Williams puedan estar a disposición del DT Sebastián González al recuperarse de diferentes lesiones. Gerlero, que no jugó frente a Sionista y Libertad, arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles y Williams una molestia en la zona lumbar.

Luego de un gran mes de enero ( 7 triunfos y 1 derrota) llegó un negativo (2 triunfos y 6 derrotas), San Martín buscará mayor regularidad que le permita mantenerse como uno de los principales protagonistas en la Conferencia Norte y defender la tercer la tercera posición de cara a los playoffs.

El primer compromiso de marzo será un encumbrado rival que a lo largo de la temporada solamente perdió cuatro partidos: Quimsa, claro que uno de esos cotejos fue contra el Rojinegro en Santiago del Estero (75 a 73) por lo que el encuentro de mañana tendrá un condimento extra.

Mostrar una defensa sólida frente al equipo más goleador del torneo (anota un promedio de 84.22 puntos por juego) y tener paciencia y efectividad en las ofensivas para superar la también mejor defensa del campeonato (permite solamente 70.75 por cotejo) son claves para aspirar a conseguir el triunfo.

Luego de este compromiso, San Martín se medirá con dos rivales directos en la lucha por estar entre los cuatro de la Conferencia: Olímpico (sábado 7) y Atenas (miércoles 11). Después, llegará el turno de la gira por Mar del Plata: Quilmes (lunes 16) y Peñarol (miércoles 18). En tanto que después, el Rojinegro tendrá dos cotejos de local para cerrar el mes: Boca (martes 24) y Lanús (viernes 27).

Quimsa llega a este compromiso después de vencer, el pasado martes, a La Unión en Formosa 92 a 75 con 21 puntos de Nicolás Aguirre.

En la presente temporada, San Martín y Quimsa se enfrentaron en tres oportunidades con dos victorias para los santiagueños (durante la primera fase) y una del Rojinegro en Santiago del Estero.

 

Entradas

Para el cotejo de mañana que despertó una gran expectativa en toda la región, los socios del Rojinegro (con la cuota al día) podrán ingresar en forma gratuita al sector de populares de acuerdo a la política que estableció la entidad en los últimos años,  para ello deberán pasar por la secretaría de la entidad (Salta y Morento), hasta el mediodía de mañana, para retirar el correspondiente boleto.

Mientras que el resto de los aficionados tendrán estos costos en su boletos: generales 25 pesos y planteas 50 pesos, 25 para socios.

 

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.