LNB: San Martín volvió al triunfo en Paraná

 

Después de cuatro derrotas consecutivas, San Martín de Corrientes volvió al triunfo en la Liga Nacional de Basquetbol. Lo hizo anoche en Paraná, donde venció a Sionista 93 a 90 en un encuentro que comenzó demorado por un problema eléctrico en el estadio Moisés Flesler.

 

 

Desde el mismo arranque ambos apostaron a duras defensas. En tres minutos y medio, los dos equipos igualaban en 6. La paridad era absoluta y el goleo muy bajo.

Sin embargo, en un tramo intercambiaron gol por gol hasta que con un triple de Juan Pablo Cantero y un doble del juvenil Maxi Robledo logró una pequeña ventaja para los entrerrianos (21-16). 

Los correntinos se acercaron con un doble de Jeremiah Wood sobre la chicharra de cierre del chico se fue al primer mini descanso en ganancia (21-22).

La reanudación fue a pura efectividad y en menos de dos minutos el parcial favorecía al dueño de casa por 8 a 7 (igualados en 29). A pesar de tener un mejor juego colectivo, el local no lo podía plasmar en el marcador su buen momento. Su rival respondía con apariciones individuales y promediando el segundo chico se mantenía el empate. En el resto del primer tiempo, San Martín mostró una mejor imagen, aprovechó el pronunciado quedo de su adversario y se fue arriba (40-48).

Con un triple de Diego Ciorciari en el inicio del segundo tiempo, la visita sacó 11 (40-51). Con esfuerzo reaccionó Sionista que, a partir de buenas defensas y un excelente trabajo ofensivo de Phillip, metió un parcial de 11 a 0 para igualar el cotejo.

San Martin pasó a ganar por 5 (51-56). Todo era muy cambiante y con dos triples y un doble, Sionista recuperó el liderazgo (59-57).  Y le llegó el turno a la visita que, con un 12-1, arribó con una buena diferencia a los diez minutos decisivos (60-69).

Después de obtener la visita la máxima de 13 el trámite se desdibujó. El tanteador y el tiempo cada vez favorecía más a los visitantes. La muestra estaba que a menos de siete minutos para el final triunfaba por 12 (66-78).

De arremetida, Sionista se metió en partido (80-83). Con libres, San Martín respiró y se fue 7 arriba (80-87). El epílogo fue apasionante. A los 42s. , el equipo entrerriano achicó a una posesión (86-89). Luego realizó una buena defensa y en la jugada posterior, Scott Rodgers, desde la línea de libres, dejó a su equipo a 2 al conquistar uno de dos (87-89).

Restaban 16 segundos. Lescano fue cortado con falta y conquistó ambos simples (87-91).  En la siguiente, los locales apostaron a Phillip y el marcador quedó ahí nomás (90-91). Desde la línea, Lescano anotó dos simples y le dio forma al tanteador final.

 

 

Síntesis  

Sionista (90): J.P. Cantero 13, S. Rodgers 21, M. Saglietti 18, B. Johnson 2 (X), D. Phillip 25  (FI); J. Sandrini 0, S. Uranga 1 , M.Melo 0, L. Goldemberg 3, M. Robledo 2, C. Buemo 5 . DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (93): D. Ciorciari 20, M. Lescano 10, J. DeGroat 22 (x) , F. Calvi 5, J. Williams 11 (x) (FI); R. Iglesias 6 (x), J. Wood 10, M. Bolivar 9, C. Verón 0.   DT: Sebastián González.

(x) Salieron por cinco faltas personales.

Parciales Sionista 21-22; 40-48 y 60-69.

Jueces: Fabricio Vito-Julio Dinamarca.  

Estadio: Moisés Flesler

 

Departamento Prensa

Club San Martín

Corrientes

 

FOTO: Cecilia Zacarías /LNB.com.ar

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.