LIGA NACIONAL DE BÁSQUET | Iván Basualdo jugará en México con el acuerdo de regresar

Mientras se espera por la aprobación de protocolos para volver a la actividad deportiva por la pandemia de Coronavirus y al no haber fechas confirmadas sobre el inicio de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet, la dirigencia del club San Martín y el jugador Iván Basualdo llegaron a un acuerdo para que el pivote pueda incorporarse a Leñadores de Durango para jugar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

Con respecto a su salida temporaria del plantel “rojinegro” el jugador declaró: “La Liga en México se juega desde el mes de septiembre hasta diciembre, son tres meses y yo estaría allá hasta donde llegue el equipo, me iría en agosto, aunque todavía no tengo fechas confirmadas”.

Y agregó: “Es una experiencia nueva, siempre tuve ganas de ir a jugar afuera, no eran las circunstancias que esperaba, porque quería concluir mi contrato con San Martín. Estas son situaciones especiales, lo que más me preocupaba era estar sin actividad tanto tiempo; así que la idea es ir a hacer experiencia allá y cuando termine, volver a San Martín a cumplir con lo que queda del contrato”.

En la pasada temporada, Basualdo disputó 23 partidos con un promedio de 10 puntos y 24.6 minutos por juego, además de 7.8 rebotes por partido, siendo uno de los mejores reboteros nacionales de la competencia.

“Con los primeros que hablé fue con el equipo y con la dirigencia del club para que todos lo sepan de antemano. La idea central es ir a hacer experiencia, dar lo mejor de mí y así poder mantenerme en ritmo para volver de la mejor manera”, dijo Basualdo, quien se desempeño como capitán del equipo correntino en la pasada temporada de LNB.

Mientras tanto, en Corrientes se siguen esperando noticias del regreso a los entrenamientos, ya que la mesa directiva de la Asociación de Clubes estableció el mes de octubre de 2020 para el inicio nueva temporada, propuesta que todavía resta ser analizada por el Ministerio de Salud de la Nación en concordancia con el Ministerio de Turismo y Deporte nacional y desde allí, evaluada por cada una de las provincias que participan.

Welcome to ladbrokes sign-up information.