CESTOBALL | El Cesto “rojinegro” siguió entrenando desde los hogares

El equipo de cestoball del club continúa entrenando desde sus respectivos hogares, debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional suspendiendo todas las actividades sociales y deportivas, a raíz de la pandemia. 

 

Habían iniciado el 2020 de la mejor manera, realizando pretemporada en enero al aire libre ejercitando en la costanera de Corrientes, en febrero, empezaron los entrenamientos en las canchas del club. 

Con rutinas de entrenamiento enviadas por las profes Neira Ojeda y Belén López, todas las chicas se mantuvieron en constante movimiento durante la cuarentena, además, cada una de ellas cuenta con un seguimiento en su alimentación.

Transcurriendo la semana 14 de entrenamientos desde casa, el equipo de “Cesto Sanma” continúan trabajando simulando gimnasio con bidones, botellas, bolsos cargados con ropas, paquetes de alimentos y pelotas de cesto y de otras disciplinas.

Comparten rutinas virtuales con clubes y federaciones de otras provincias, además de contar con el asesoramiento de kinesiólogos y nutricionistas. 

Durante las próximas semanas y esperando noticias sobre la continuidad de las actividades en todo el país, las chicas continuarán con estas rutinas que servirán para seguir sumando trabajo y actividad. 

Analizando la situación, la profe Neira Ojeda expresó: 

“Seguimos entrenando en la distancia, en esta instancia, ya no solo hacemos trabajos de DT, también cumplimos en la parte de contención para las chicas, si para los adultos es difícil estar aislado, para las chicas que están acostumbradas a entrenar y salir, es aun mas pesado. Seguimos esperando novedades del restablecimiento de actividades para poder volver al club. 

Estamos  capacitándonos y en contacto continuo con la Confederación Argentina, y la de La India; lamentablemente se vieron frustrados viajes a torneos nacionales e internacionales. 

Aprendimos millones de cosas y por sobre todo afianzamos más que nunca el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo y la amistad.

Mientras tanto, el cesto de Sanma se queda en casa, esperando volver pronto a la cancha y a competir”. 

Welcome to ladbrokes sign-up information.