LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL | San Martín fue contundente y venció a Bahía Basket

San Martín venció por 95 a 66 a Bahía Basket  en un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

En el local sobresalieron los 16 puntos de Jonathan Machuca secundado por Tomás Zanzottera con 15. En la visita, Pedro Ianguas con 15 unidades fue el máximo anotador. 

En el inicio, la visita tuvo un mejor arranque aprovechando las desatenciones locales en ofensivas, pero al llegar a la mitad de la primera etapa, San Martín corrigió las marcas y se mostró rápido en ofensivas anotando varios puntos seguidos y estableciendo distancias al cierre (16-11).

El segundo cuarto fue sólo del local, San Martín mostró una clara superioridad ante el rival desde la buena presión defensiva y pudo atacar más, empezó a hacer rotar el balón y con buen juego de Zanzottera y  McClenton pudo sacar más distancias. 

En este parcial, el Rojinegro estuvo más seguro y conciso, pasándose la pelota, buscando y encontrando buenos y efectivos lanzamientos. San Martín fue contundente durante todo el cuarto, dirigiéndose al descanso largo con el marcador en 45-18.

En la segunda parte del juego, Bahía se sintió más cómodo a la hora de cambiar, hubo intercambio de puntos ganando el parcial pero intentando descontar la gran diferencia del segundo cuarto. San Martín se dejó estar y fue más desprolijo en las jugadas, dejando ganar ese parcial a la visita.

Y el arranque del cuarto final fue el pasaje donde Bahía aumentó en protagonismo, aprovechando que San Martín desatendió algunas jugadas, pero la diferencia en el marcador era contundente, el local fue claro dominador del juego, tuvo eficacia en ambos lados de la cancha y controló a voluntad el partido de inicio a fin.

 

 

SAN MARTIN 95

 

Jonathan Machuca 16, Jon Fuller 10, Emiliano Basabe 12, Brian Fitzpatrick 0 e Iván Basualdo 10 (fi), Sebastián Acevedo 8, Tomás Zanzottera 15, Gastón García 9, Matías Solanas 6, Deion McClenton 7, Rolando Vallejos  0 y Franco Méndez 2.

 

DT.: Diego Vadell.

 

 

BAHÍA BASKET 66

 

Bautista Lugarini 0, Juan Cruz Marini 0, Rafael Paulichi 4, Federico Elías 9 y Pedro Ianguas 13 (fI), Gabriel Novaes Souza 8, Fausto Ruesga 11, Ezequiel Paz 8, Facundo Tolosa 10, Valentín Simondi 3.

 

DT: José Luis Pisani.

 

 

 

Estadio: “Fortín Rojinegro” 

 

Arbitros: Juan Fernández, Sebastian Moncloba y Jorge Chávez.

 

Parciales: 16-11, 45-18, 68-43 y 95-66.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.