LNB | San Martín no pudo cerrar bien su localía de la fase regular

San Martín cosechó un nuevo traspié como local en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Cayó ante Hispano Americano por un ajustado 65-63, en su última presentación como local en esta etapa clasificatoria de la competencia.

 

Ahora, al elenco correntino le quedan dos juegos en su agenda antes de los playoffs, visitando a Regatas (jueves 7) y a La Unión (domingo 12).

Fue el panameño Michael Hicks el goleador de San Martín con 13 puntos, secundado por los trabajos ofensivos de Ricky Harris con 11 puntos y Lee Roberts con 10. Volvió a jugar Wood y sumó 6 puntos y 6 rebotes en 12 minutos.

En la visita, Devon Scott sumó 18 puntos y 14 rebotes, mientras que Daniel Hure también sobresalió con 14 (3 de 6 en triples).

Los primeros cinco minutos fueron parejos. Dos equipos buscando desde la defensa imponer su juego y que los encontraba 9-9 a falta de tres minutos. Pero fue mejor el primer cierre para el visitante, con un desempeño local que no encontraba en la rotación algunas respuestas para romper con su bajo goleo.

Un triple de Patricio Tabárez en el minuto final significó para la visita cerrar el primer cuarto con amplitud.

Scott largó el segundo segmento con más puntos visitantes (10-19 en 2’). El trabajo de Paletta en el armado fue clave para que Hispano mantenga la intensidad en la marca y complique a San Martín en el cierre del primer tiempo. Hure con lanzamientos de larga distancia forjaba ventajas para los sureños: 17-30 a dos minutos del descanso más largo.

Cabrera en el armado y Zanzottera marcando ritmos permitieron que el local defendiera mejor en el último minuto del segundo cuarto y achicara un poco las diferencias.

Con punto de Wood y Zanzottera, el local largó el tercer cuarto mostrando sus intenciones de reacción. San Martín trabajó a lo largo del período, encontró algunas variantes y lo cerró con un triplazo de Harris para Armar otro partido en el cuarto final (parcial de 23-15 en los diez minutos).

Y con ese envión, le bastaron tres minutos y un parcial de 8-3 (con untriple de Harris) a San Martín para tomar el mando en el marcador (52-51).

Un pasaje del juego bastante parejo, error a error y doble a doble, que llegó al minuto final con ventaja local de tres (63-60), pero tras una recuperación se revirtió al dominio visitante a 22 segundos del final (63-64).

En la última bola, San Martín tuvo dos chances pero no pudo concretar y fue Hispano el que lo resolvió desde la línea y se llevó un triunfo de su visita al “Fortín Rojinegro”.

 

San Martín 63

Lucas Faggiano 2, Tomás Zanzottera 9, Michael Hicks 13, Gabriel Peralta

7 y Travis Elliot 3 (fi), Lee Roberts 10, Ariel Eslava 0, Martín Cabrera 2,

Ricky Harris 11, Jeremiah Wood 6 y Matías Solanas 0.

DT.: Sebastián González.

Hispano Americano 65

Nicolás Paletta 12, Carlos Buemo 2, Daniel Hure 14, Devon Scott 18 y

Kirill Wachsmann 2 (fi), Patricio Tabarez 9, Diego García 5, Franco

Benítez 0 y Diego Koch 3.

DT.: Marcelo Richotti.

Estadio: “Fortín Rojinegro” 

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone.

Parciales: 10-16, 21-33, 44-48 y 63-65.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.