San Martín recibe a Libertad iniciando la última semana de la fase regular

Un nuevo compromiso tendrá este domingo el equipo de San Martín de Corrientes, en los últimos compromisos de la agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), previos a los playoffs de la temporada.

En el “Fortín Rojinegro” y desde las 21:30, el juego entre correntinos y santafesinos contará con el arbitraje de Oscar Brítez, Javier Mendoza y Nicolás D’Anna

Este cruce tiene un antecedente en este torneo con victoria de Libertad por 83-60 en el mes de diciembre de 2018, mientras que en el historial en esta categoría de elite, jugaron en 22 ocasiones repartiéndose 11 triunfos por bando.

Los dirigidos por Sebastián González vienen de una desgastante gira que incluyó tres juegos y se cerró en Río0 Gallegos, lo que produjo trastornos en el regreso (por el paro de trabajadores de Aerolíneas Argentina) y llevó a la postergación por 24 horas de este encuentro.

En este periplo, San Martín comenzó con victoria ante Ferro por 81-78 y días más tarde volvió a alcanzar un triunfo, ante Obras Basket y por 71-67.

Pero no pudo clausurar una gira ideal porque cayó en visita a Hispano Americano por 87-61.

El regreso desde el sur argentino a Corrientes fue dificultoso y el plantel tuvo que encontrar el tiempo de descanso necesario, realizando entrenamientos en los días que seguía en Río Gallegos y lo hizo en Corrientes recién en la mañana de este sábado.

El equipo “rojinegro” se ubica en el décimo puesto de las posiciones generales, con un récord equilibrado de 17 victorias y 17 derrotas.

En las próximas horas será evaluado el pivote Jeremiah Wood, quién no participó de los últimos juegos y continúo con el proceso de recuperación de su desgarro.

Tras este partido, San Martín tendrá una semana con otros tres juegos (Hispano Americano como local, Regatas y La Unión como visitantes) cerrando el próximo domingo la fase clasificatoria y quedando expectante de cara a la instancia de los playoffs.

 

 

(Sábado 4 de mayo de 2019)

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.