LNB | Faggiano: “Hicimos un buen partido pero nos faltó al final”

 

San Martín comenzó la agenda del mes de marzo con una derrota como local (93-77 vs San Lorenzo), pero ahora iniciará una gira de tres partidos donde buscará recuperar metros y juegos. En zona de vestuarios, el capitán “rojinegro” Lucas Faggiano analizó este juego ante el elenco “azulgrana”.

 

“Una lástima, porque hicimos un buen partido en gran parte, pero nos faltó al final. Obviamente con los errores que te provoca jugar contra un equipo como es San Lorenzo, que no es fácil. Para ganarle a este equipo hay que hacer las cosas bien todo el partido, pero lo hicimos bien durante tres cuartos y en el último nos quedamos y ellos sacaron la ventaja decisiva”, sostuvo el base bahiense.

Y agregó sobre la rotación y los minutos de varios jugadores que mostraron su juego: “Muy bien los chicos, Junior Peralta y Martín Cabrera sobre todo, hicieron muy buen juego. En una Liga como esta eso es importante, esperando que comiencen a tener rodaje las incorporaciones, que se sume Tomás (Zanzottera), ahí volveremos a ser un equipo largo y peligroso, lo importante es que los que están vayan dando la cara”.

Faggiano tuvo autocrítica y elogió al rival: “San Lorenzo es un equipo largo, van buscando variantes y se van destapando jugadores, por momentos fue Sims, después sobre el final Meyinsse. Ellos todo el tiempo van, con alta intensidad porque tienen plantel para eso, mientras que el rival tiene que equiparar eso y sin cometer errores porque te castigan. Lo hicimos por treinta minutos pero lamentablemente nos quedamos, por nuestras limitaciones”.

Sobre las fichas mayores que se sumaron a la plantilla, el base titular dijo: “Eslava nos va a dar oficio, conoce muy bien el puesto y la competencia, ese sacrificio que siempre dio, creo que será un buen recambio para el equipo y el juego interno. Y a Harris ya lo conocemos de enfrentarlo en la temporada pasada con Salta Basket, es un dos-uno con puntos en las manos, tiene pick and roll que puede generar cosas interesantes, va a largar el equipo y eso es clave porque estábamos jugando con dos fichas mayores menos. Pasan partidos y viajes y lo importante es llegar frescos a los playoffs, asi que estos cambios en el equipo ahora sin muy importantes”.

Ahora se vienen tres partidos visitantes y Faggiano lo entiende de la siguiente manera: “La gira va a ser muy dura, contra tres equipos que tienen fuertes localías pero es un buen momento para que el equipo de un paso adelante, salir fortalecidos de esta gira porque vamos a ganar. Creo que si hacemos las cosas bien vamos a salir favorecidos de esta gira, primero pensar en Argentino e ir a ganar ahí”.

Para cerrar, el bahiense admitió tener una gran experiencia en la selección argentina, para las ventanas por Eliminatorias en las que

“En líneas generales fue una linda experiencia, logré representar a Argentina, que siempre es hermoso, con orgullo y responsabilidad. Lamentablemente perdimos los dos partidos por un punto, nos hubiese gustado al menos ganar uno de los dos, pero me quedo con la muy buena experiencia. Yo se que será difícil seguir, soy respetuoso y el puesto tiene a los mejores. Lo tomo como una gran chance de aportar y dar lo máximo de m, pero soy realista”.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.