LDD | Los juveniles de San Martín no pudieron con Quimsa

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes no pudo con Quimsa de Santiago del Estero en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, organizada por la Asociación de Clubes (AdC). Perdió como local por 93-63 ante el elenco santiagueño que tuvo un segundo tiempo contundente.

 

El pivote Franco Alorda fue uno de los más destacados en el juego local con 16 puntos y 6 rebotes, pero la visita contó con la noche positiva de Luiz Araujo Santos dueño de 22 puntos y 9 rebotes, secundado por Tomás Allende, con 19 puntos y 5 asistencias.

Un primer cuarto parejo que tuvo a San Martín con ventaja por la efectividad de la última bola. Vallejos y Alorda fueron gravitantes en el local para sentenciar el 21-19.

Quimsa cambió las marcas y encontró respuestas en defensa en el inicio del segundo cuarto. Sacó ventajas de 7 puntos (35-28) promediando este período, pero una reacción del local corriendo las ofensivas para volver a ponerse a tiro: 35-37 con un triple de Vallejos a 2 minutos del cierre.

Pero la visita tuvo su mejor cierre y volvió a mover la bola y tener opciones ofensivas para tomar distancias antes del descanso más largo.

El tercer cuarto tuvo el protagonismo del juego visitante. Un parcial de 28-12 estableció mayores distancias (20 puntos, 70-50 con un triple de Toretta a un minuto del cierre del tercer capítulo).

Fue determinante este pasaje del juego, porque obligó a San Martín a tomar determinaciones que no supo confirmarlas ante un rival que se sintió cómodo con el juego que propuso y marcó distancias en los dos cuartos finales.

 

 

San Martín de Corrientes 63

Cristian Perez 4, Matías Solanas 9, Franco Méndez 10, Rolando Vallejos 15, Franco Alorda 16 (fi), Guido Sottile 0, Augusto D’Andrea 2, Joaquín Romero 2, Uriel García Cabré 0, Santiago Feldmann 2, Lucas Estigarribia 3, Tiago Macoratti 0.

DT.: Gabriel Revidatti.

 

Quimsa de Santiago del Estero 93

Tomás Allende 19, José Bracho Escobar 15, Kevin Rubio Romero 9 (x), Lucio Longoni 0 (x) y Luiz Araujo Santos 22 (fi), Sebastián Lugo 5, Francisco Conrradi 7, Emiliano Toretta 14 y Bautista Fernández Alvarez 2.

DT.: Jorge Caballero.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Arbitros: Lucas Sotelo e Ignacio Leiva.

Parciales: 21-19, 38-42, 50-70 y 63-93.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.