LDA | San Martín enfrenta a los locales de Las Ánimas en el inicio del sueño americano

San Martín de Corrientes jugará este fin de semana la fase inicial de grupos de la Liga de las Américas 2019, primer paso en su debut histórico en esta competencia internacional que agrupa a los mejores equipos de gran parte del continente.

 

El elenco “rojinegro” logró el subcampeonato de la temporada pasada de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora formará parte del Grupo C que se desarrollará en Valdivia (Chile), más precisamente en el Coliseo Municipal donde hace las veces de local el representativo anfitrión de esta zona, Las Ánimas.

Además de los locales y San Martín, el grupo lo completan San Lorenzo de Almagro y Mogi das Cruzes de Brasil, campeón y subcampeón vigentes del torneo.

San Martín debuta este viernes ante los locales de Las Animas (a las 21), mientras que la segunda presentación se dará el sábado cuando enfrente a San Lorenzo (18:40) y cierre en la jornada del domingo ante Mogi das Cruzes (repitiendo el horario del sábado).

En esta fase de grupo, los equipos se dividieron en 4 grupos de cuatro equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos, clasificando los mejores dos equipos de cada grupo para la fase semifinal.

En esta instancia de semis, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four.

El plantel “rojinegro” estará integrado por Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Michael Hicks, Lee Roberts, Jeremiah Wood, Milos Petkovic, Gabriel Peralta, Martín Cabrera, Matías Solanas y Franco Alorda.

En la competencia argentina, el equipo que conduce Sebastián González de Corrientes sostiene un récord positivo en estas primeras semanas, sumando 8 triunfos y 5 derrotas ubicándose en el quinto puesto parcial.

En este 2019, San Martín protagonizó ocho partidos de los cuales ganó 5 y perdió los otros 3. Y sumando los compromisos internacionales que tendrán en Chile, los “rojinegros” cumplirán estas primeras semanas de 2019 con un cargado fixture que sostendrá 11 juegos en 23 días.

El fixture de este Grupo C será el siguiente:

1 de febrero: 18:40 - San Lorenzo (ARG) vs Mogi das Cruzes (BRA) y 21:00 - Las Animas (CHI) vs San Martin (ARG).

2 de febrero: 18:40 - San Martin (ARG) vs San Lorenzo (ARG) y 21:00 - Mogi das Cruzes (BRA) vs Las Animas (CHI).

3 de febrero: 18:40 - Mogi das Cruzes (BRA) vs San Martin (ARG) y 21:00 - Las Animas (CHI) vs San Lorenzo (ARG).

 

 

Sebastián González: “Llegamos

con la ilusión de dar lo mejor”

 

El plantel de San Martín arribó el pasado miércoles a Chile y quedó concentrado para estos tres juegos importantes de la fase inicial.

El entrenador cordobés Sebastián González analizó esta participación histórica del elenco correntino y sus rivales.

“Estamos contentos por participar por participar de este torneo, uno de los más prestigiosos a nivel FIBA y de los más importantes en esta parte del mundo. Llegamos a participar siendo una institución que no hace mucho está participando en el básquetbol de elite pero ya se ganó un lugar. Ya jugamos Liga Sudamericana y esta será la primera vez en este torneo representando a Argentina”, dijo el coach que ya tuvo experiencia internacional con San Martín jugando dos ediciones de la Liga Sudamericana.

Sobre el plantel, González admitió que será con muchos estrenos pero que se destacará ante rivales de nivel internacional: “De este plantel de San Martín solo dos jugadores participaron de Liga de las Américas (NdR el argentino Tomás Zanzottera y el panameño Michael Hicks), así que todos somos bastantes nuevos y llegamos con la ilusión de dar lo mejor, como algo personal o para la institución que es muy bueno representando a Argentina”.

Para cerrar, “Seba” habló de loca rivales en esta primera instancia: “El grupo que nos tocó es muy difícil. También está San Lorenzo el actual campeón del torneo y Mogi, actual subcampeón manteniendo ambos el plantel de la temporada anterior. El local Las Ánimas de Valdivia que tiene buen equipo y quiere ser competitivo en su organizador. Para clasificarnos tenemos que jugar muy bien o excelente cada partido, pero sabemos que podemos lograrlo”.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.