LNB | San Martín no pudo de local ante Olímpico

San Martín de Corrientes no pudo sostener su racha local en esta etapa de fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Cayó ante Olímpico de La Banda por 72-63 en un duelo con muchas defensas.

 

Lee Roberts volvió a ser el máximo anotador en San Martín con 15 puntos, destacándose además Jeremiah Wood con 14 y 11 rebotes (todos en defensa).

En la visita, el máximo anotador fue Jonathan Machuca quien golpeó en momentos claves desde la banca y sumó 16 puntos, mientras que Emiliano Basabe cosechó otros 13 puntos y 10 rebotes.

El inicio contó con el juego de San Martín y los puntos de Wood para sacar la primera distancia (12-7, promediando el cuarto inicial), pero en estos minutos de rachas dispares, fue la visita el que sacó licencias en los instantes de cierre (parcial de 14-2, 14-19 el score) para tener mejores acciones en ofensiva y culminar los primeros diez minutos con ventajas.

En el segundo cuarto, San Martín acomodó las piezas en defensa y tuvo paciencia en ofensivas. Si bien fue mejor en el segmento (parcial de 26-17), no pudo despegarse del todo a pesar del trabajo de los foráneos Hicks y Roberts.

Restando dos minutos para el descanso más largo, triples de Faggiano y Hicks le permitieron sacar una luz de diferencia para encontrar claridad en el cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto lo comenzó mejor Olímpico, con paciencia en las ofensivas y un parcial de 6-0, presionando en defensa y aprovechando las pérdidas del rival. San Martín buscó recomponerse desde la defensa zonal pero la visita estaba en un pasaje efectivo.

Cerca de este cierre, Olímpico estampó mayores distancias (de 13, 47-60) para tener mejor crédito en los diez minutos finales.

Olímpico sostuvo ese momento en el inicio del cuarto final, volviendo a establecer un mini parcial favorable para llevar la máxima a 16 (48-64 en 1:30 del período) y otra vez San Martín necesitó más de tres minutos para anotar. Logró encontrar algunas ofensivas y descontó promediando el cuarto (55-64 primero), hasta ponerse a tiro (61-65 a dos minutos del final) pero la visita siempre controló desde la defensa y consumió el reloj para llevarse una victoria importante de Corrientes.

San Martín volverá a ser local este lunes 28, cuando reciba a La Unión de Formosa en el cierre de la agenda de enero y antes de emprender su gira americana.

 

 

San Martín de Corrientes 63

0278dilla de partidos con una agenda local.

les, los se y contuvieron al rival con un buen trabajo en defensa.

Lucas Faggiano 6, Tomás Zanzottera 6, Michael Hicks 10, Lee Roberts 15 y Jeremiah Wood 14 (fi), Martín Cabrera (x) 0, Milos Petkovic 8, Gabriel Peralta 1, Matías Solanas 3, Franco Méndez 0.

DT.: Sebastián González.

 

Olímpico de La Banda 72

Juan Pablo Figueroa 4, Gelvis Solano 11, Emiliano Basabe 13, Jeremiah Massey 13 e Iván Basualdo 2 (fi), Alejandro Diez 5, Jonathan Machuca 16, Karel Guzmán 4, Luis Santos 4 y Facundo Vázquez 0.

DT.: Adrián Capelli.

 

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo.

Parciales: 16-21, 42-38, 48-60 y 63-72.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.