LDD | Los juveniles de San Martín vencieron a Obras y dieron otro paso importante

 

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes logró su tercera victoria consecutiva venciendo a Obras Basket por 91–88 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, organizada por la Asociación de Clubes (AdC).

 

Hubo un buen trabajo de Matías Solanas para ser el goleador con 28 puntos, secundado por el aporte de Gabriel Peralta con 21 y 8 rebotes.

En la visita, Gastón Bertona se destacó con 22 puntos, mientras que Juan Pablo Venegas anotó 20.

San Martín fue superior en los primeros minutos, con un buen juego de  Solanas y Vallejos en ofensivas. El primer parcial se lo llevó el local sacando una diferencia clave de 9 puntos terminando ese parcial en 24-15.

Obras mejoró su rendimiento en el inicio del segundo cuarto intentando acercarse en el tanteador con una buena participación de Venegas y Bertona, sacando faltas para sumar puntos desde la línea. 

Pero un San Martín fuerte con el trabajo destacado de Junior Peralta y una conversión de Cristian Pérez al final, logró sacar una leve diferencia de tres puntos (28-25) para lograr un global de 52-40 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto arrancó con una diferencia de 10 puntos positiva para San Martín que pudo resolver algunas fallas del parcial anterior, pero Obras activó el trabajo ofensivo lo que le dio chances de pasar al frente con un trabajo destacado de Bertona.

De esta manera, la visita pudo revertir el puntaje y pasó al frente al final terminando ese parcial en 71-70 y dando lugar a un cierre abierto al último acto del juego.

En el inicio del último cuarto, los equipos no lograban sacar distancia en el tanteador, pero San Martín encontró momentos claves en ofensiva y defensas y sumando a buenas ideas de juego y buenos lanzamientos pudo encontrar ventajas para cerrar de mejor manera el juego que tuvo paridad durante todo el segundo tiempo.

  

 

 

 

San Martín de Corrientes 91

Cristian Perez 5, Matías Solanas 28, Rolando Vallejos 14, Franco Alorda 4 e Ignacio Tourn 6 (fi), Gabriel Peralta 21, Guido Sottile 3, Franco

Méndez 10, Augusto D’Andrea 0.

DT.: Gabriel Revidatti.

 

Obras Sanitarias 88

Luca Valussi 8, Matías Schmeling 4, Emanuel Trossman 13, Víctor Andrade 5, Juan Pablo Venegas 20 (fi), Gastón Bertona 22, Tomás Cocha 12, Martín Flores 0 y Fernando Fuenmayor 4.

DT.: Javier Ielmini.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Arbitros: Alejandro Costa y Carlos Moreira.

Parciales: 24-15, 52-40, 70-71 y 91-88.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.