TENIS | Lautaro Midón cerró el 2018 con roce internacional positivo

 

El juvenil correntino Lautaro Midón, tenista perteneciente al Club San Martín de Corrientes, cerró su 2018 participando del cuadro principal del torneo de Orange Bowl (categoría U14), que se desarrolla todos los años en Florida (Estados Unidos) y es uno de los torneos más emblemáticos del tenis juvenil a nivel mundial, el quinto en importancia después de los torneos de grand slams en categorías juniors.

 

Lautaro consiguió dos triunfos y una derrota quedando al magern en la tercera ronda tras perder con el juvenil qatarí Rashed Naif (9º preclasificado) por 6-4 y 6-1.

En su debut, Midón había superado al ucraniano David Riabko por 6-0 y 6-0, mientras que en segunda ronda venció al colombiano Nicolás Mendoza (17º) por 6-1 y 6-2.

Semanas atrás, Midón fue clave en la obtención del segundo puesto con el equipo de COSAT, en la Copa América 2018, torneo por equipos que une a todo el continente americano en 14 años se disputó entre el 6 y 8 de diciembre en el Centro Nacional de Tenis de la United States Tennis Association (USTA) en Orlando, Florida.

El equipo COSAT quedó subcampeón, tras haber ganado por 7-2 a COTECC, venciendo previamente 5-4 a Canadá y caído por 7-2 con Estados Unidos, equipo que se coronó finalmente campeón al vencer sus tres encuentros.

En el cruce con COTECC (Centroamérica y Caribe), Midón venció al salvadoreño Alejandro Licea por 6-2 y 6-0, mientras que en el dobles, formó dupla con el ecuatoriano Mateo Larrea y vencieron a la dupla de mexicanos integrada por Rodrigo Pacheco y Alan Gonzalez, por 6-2 y 6-1.

Enfrentando a Estados Unidos, el correntino no pudo con el local Ozan Colak cayendo por 7-5 y 6-2, mientras que en el match ante Canadá, Midón superó a  Jaden Weekes por 7-6 (2) y 6-1.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.