ARGENTINO U17 | San Martín dio pelea y cerró un año nacional entre los mejores

 

Un cierre entre los mejores del país tuvo el plantel juvenil de San Martín, que el fin de semana participó de la instancia final del Campeonato Argentino de Clubes U17 Masculino, que organizó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

 

Esta definición se produjo en la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), donde el equipo juvenil “rojinegro” jugó las semifinales con los anfitriones de Bahiense del Norte y el domingo cerró su agenda con Atenas de Córdoba.

En semifinales, Bahiense del Norte venció 80–74 a San Martín de Corrientes, en un juego donde el anfitrión tuvo que trabajar y mucho para superar a un duro equipo correntino, que comenzó mejor, metiendo un parcial de 21-12 en el primer cuarto y sacando una máxima de 16 promediando el segundo.

En la segunda mitad, San Martín volvió a sacar 10, detrás de Franco Méndez y Augusto D’Andrea, pero Bahiense del Norte cerró mejor el tercer cuarto y logró pasar al frente.

Rossi fue el goleador de los ganadores con 21 puntos, muy bien complementado por el trabajo de Ott en la pintura, quien finalizó con 16 unidades y 20 rebotes, nueve de ellos ofensivos. Emanuel Fernández, por su parte, aportó 12 unidades con 11 asistencias. En San Martín, D’Andrea y Méndez se combinaron para 45 puntos y 15 rebotes.

Y el domingo, San Martín no pudo con Atenas de Córdoba y cayó por 81-76, por lo que se ubicó en el cuarto lugar en el certamen.

Tremenda actuación de Máximo Araujo para los cordobeses, quien terminaría como goleador del juego con 33 puntos. El trabajo de Araujo estuvo bien acompañado por Lucas Gallardo, autor de 20 puntos con 8 rebotes y por el doble-doble de Facundo Biancciotti, quien terminó con 13 y 11 tableros. En San Martín no fueron suficientes las 23 unidades con 10 rebotes de Cristián Pérez. Joaquín Romero, Augusto D’Andrea y Franco Méndez también terminaron con doble dígito. El cuarteto se combinó para 69 de los 76 puntos del equipo correntino.

La plantilla de San Martín que viajó a Bahía Blanca fue la siguiente: Franco Méndez, Joaquín Romero, Ignacio Dezuliani, Juan Gerometta, Federico Cáceres, Dylan Bordón, Tomás Molina, Octavio Ortman, Augusto D’Andrea, Cristian Pérez, Ramiro Vallejos y Franco Alegre.

El entrenador Batalla estuvo acompañado por el asistente Fabián Elías Saad.

Bahiense del Norte y San Lorenzo de Almagro cerraron el fin de semana con una partido de alto nivel. San Lorenzo se quedó con la victoria por 67-59 en un juego apasionante y se consagró campeón nacional de la categoría.

Todos los resultados del Final Four U17, fueron los siguientes:

Semifinales: Bahiense del Norte 80–74 San Martín y Atenas de Córdoba 84–88 San Lorenzo de Almagro.

Tercer puesto: San Martín 81-76 Atenas de Córdoba.

Final: Bahiense del Norte 59–67 San Lorenzo.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.