LDD | San Martín comenzó con el pie derecho

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes logró una victoria en el inicio de la temporada de una nueva edición de Liga de Desarrollo (LDD). Venció por un ajustado 88-87 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y comenzó de la mejor manera la temporada.

 

Un gran trabajo de Rolando Vallejos para ser el goleador con 29 puntos, secundado por la labor de Ignacio Tourn, con 27 puntos y 18 rebotes.

En la visita, Bernardo Barrera se destacó con 28 puntos, mientras que Pedro Bombino sumó otros 25 y 17 rebotes.

Fue mejor San Martín en los primeros minutos, sorprendiendo con Vallejos y Alorda en ofensiva, sumando en defensa con los trabajos Solanas y Tourn. El primer parcial se lo llevó el local con juego intenso y defensa clave: 26-19.

Gimnasia reaccionó en el inicio del segundo cuarto y marcó un parcial 6-2 (con el trabajo de Luis Bueno) para achicar distancias.

De esa manera y con Bernardo Barrera como valor ofensivo (sumaba 21 puntos en 16 minutos), Gimnasia pudo revertir el score y pasó al frente (37-36) cuando restaban 3 minutos para el descanso largo.

A la salida de un minuto pedido por el banco local, puntos de Solanas, García Cabré (de tres) y Tourn le permitieron al local volver a cerrar con el protagonismo del marcador.

El tercer período tuvo paridad y San Martín pudo resolver algunas situaciones en ofensiva en los instantes finales, con triples de Tourn y García Cabré para volver a tener un cierre con distancias.

San Martín mostró su mejor repertorio en el inicio del cuarto final, pero la constancia visitante y el trabajo del tándem Barrera-Bombino (de buen ST) llevó a un cierre apretado.

Con pocos segundos por jugar, Gimnasia estaba al frente en el marcador (87-86), pero a la salida del “tiempo-muerto” solicitado por Revidatti, fue Solanas el que tuvo el tiro ganador (doble y falta) y sentenció la victoria “rojinegra” en el inicio de la temporada.

 

 

 

San Martín de Corrientes 88

Guido Sottile 3, Matías Solanas 8, Rolando Vallejos 29, Franco Alorda 12 e Ignacio Tourn 27 (fi), Santiago Feldmann 0, Uriel García Cabré 9, Tiago Macoratti 0, Gonzalo Balbis 3 y Juan Ignacio Amadey 0.

DT.: Gabriel Revidatti.

 

Gimnasia de Comodoro 87

Luis Bueno 14, Bernardo Barrera 28, Leandro Fogel 2, Pedro Bombino 25 y Francisco Santucho 12 (fi), Giovani Panichini 6 y Facundo Baztan 0. DT.: Gonzalo Pérez.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Arbitros: Guido Estigarribia e Ignacio Leiva.

Parciales: 26-19, 45-41, 64-57 y 88-87.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.