LNB | San Martín abre juego recibiendo a Gimnasia (CR)

 

San Martín de Corrientes iniciará este fin de semana otra edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Será la sexta temporada en la elite y su estreno será como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, este sábado desde las 21:30 en el “Fortín Rojinegro”.

 

Contará con el arbitraje de Diego Rougier, Jorge Chávez y Gustavo D’Anna, siendo el Comisionado Técnico el correntino Luis Duarte.

San Martín fijó objetivos a corto plazo y después de este estreno tendrá su primera gira larga disputando partidos en Sunchales, La Banda y Santiago del Estero.

Los dirigidos por Sebastián González tuvieron una semana de entrenamientos intensos con movimientos intensos técnico-tácticos, sumando días atrás a Lucas Faggiano y al panameño Michael Hicks, ambos de regreso de sus respectivas convocatorias de seleccionados.

Además, con respecto al torneo Súper 20 que abrió el calendario de competencias nacionales, la plantilla sufrió algunas modificaciones, ya que no continúan en el equipo el pivote nacional Pablo Orlietti y el alero mexicano Irwin Avalos, sumando al propio Hicks, además del misionero (nacionalizado paraguayo) Gabriel Peralta y el serbio Milos Petkovic.

El pasado fin de semana, San Martín jugó en la ciudad de Formosa su único amistoso, con triunfo por 103-95 y una destacada participación de Lee Roberts con 21 puntos y 12 rebotes.

Sin dudas que este primer paso de temporada será vital para un equipo que además tiene aspiraciones internacionales y a principios de febrero participará por primera vez en su historia de una edición de la Liga de las Américas.

Tras el juego de estreno de este sábado ante Gimnasia, el plantel “rojinegro” saldrá a su primera gira larga visitando a Libertad de Sunchales (martes 11 de diciembre), Olímpico de La Banda (jueves 13) y a Quimsa de Santiago del Estero (sábado 15).

Y su último juego de 2018 será como local ante Regatas en el primer clásico correntino de esta edición de LNB, el quinto cruce de la temporada.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.