LNB | San Martín abre otra semana de prácticas pensando en el debut

El plantel de San Martín de Corrientes abre este miércoles una nueva etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

 

Con trabajos en el gimnasio y posterior movimientos técnico-tácticos, los dirigidos por el cordobés Sebastián González comenzarán con la agenda de entrenamientos en estos últimos diez días antes del debut como local, el sábado 8 de diciembre cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el “Fortín Rojinegro”, desde las 21:30.

El elenco “rojinegro” viene de cumplir con los primeros compromisos de competencias (Súper 20 y Súper Copa) y ahora encarará los meses de diciembre y enero, donde además buscará poner altos objetivos en su primera incursión en Liga de las Américas (fiens de enero y principio de febrero).

En esta semana, San Martín no trabajará con plantel completo, debido a las ausencias por convocatorias nacionales de Lucas Faggiano (seleccionado argentino) y Michael Hicks (representativo panameño).

Pero servirá para sumar entrenamientos e insertarlos en los sistemas de juego al misionero Gabriel Juniors Peralta –ficha U23- y al ala pivote serbio Milos Petkovic.

Peralta, ala pivote de 2.01mts, buscará tener experiencia en la elite del básquetbol argentino. Con nacionalidad paraguaya, Juniors es oriundo de la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones.

Asimismo, Petkovic tiene 27 años (29 de septiembre de 1991), ala pivote de 2.04 nacido en Novi Sad (Serbia), surgió en el Hemofarm para luego recorrer algunos países balcánicos como Macedonia, Bosnia y recaer en Rumania (fue campeón en el 2013). Desde el 2015 juega en clubes bolivianos (Potosí, Quillacollo, And1 La Paz) y ahora tendrá la oportunidad de jugar en la liga argentina vistiendo los colores “rojo y negro”. Es el recambio del mexicano Irwin Avalos, quien disputó el Súper 20 para San Martín pero continuará su carrera profesional en México.

La LNB 2018/2019 empezará el miércoles 5 de diciembre y el equipo “rojinegro” ya conoce su agenda de los primeros partidos.

Tras el debut como local ante Gimnasia (Comodoro Rivadavia), el plantel saldrá a su primera gira larga de tres juegos, visitando a Libertad de Sunchales (martes 11), Olímpico de La Banda (jueves 13) y a Quimsa de Santiago del Estero (sábado 15).

Y algunos cambios en los últimos días le permitió confirmar su último juego de 2018, que será como local ante Regatas en el primer clásico correntino de esta edición de LNB, el quinto cruce de la temporada.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.