LNB | El plantel de San Martín realizó trabajos cognitivos y tuvo una jornada distendida

La cuarta semana de pretemporada tuvo una jornada diferente para el plantel de San Martín de Corrientes que continúa en la previa del debut de una temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (el domingo 23 de septiembre debuta en el Súper 20).

 

Como especialista invitado, el kinesiólogo Gregorio Genés abrió la jornada de entrenamientos con trabajo cognitivo, que trata sobre la estimulación cerebral para aumentar el rendimiento, sino también para mejorar la postura, prevenir lesiones y corregir falencias técnicas.

“Es un trabajo que se hace para distender, los jugadores se divierten pero hay que realizarlo muy serio”, sostuvo Genes, que estuvo al frente del plantel “rojinegro” por un tiempo aproximado de 20 minutos.

Los mayores Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Pablo Orlietti, Martín Cabrera (U23) y Matías Solanas (U23) y el resto de juveniles formaron parte de estos trabajos, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que también participó de esta práctica inusual.

Asimismo, comenzaron a trabajar junto al plantel los licenciados en psicología deportiva Ricardo González Longo, Claudio Fermani y Laura Ibarra, integrantes de Overtime Psicología Organizacional Deportiva.

Realizarán un aporte importante a la plantilla que afrontará una temporada desgastante con compromisos nacionales e internacionales.

Por otro lado, la dirigencia se encuentra abocada a las negociaciones y arribo de los norteamericanosLee Roberts y Jeremiah Wood, además del panameño Michael Hicks y el mexicano Irwin Ávalos.

En cuanto a la agenda de amistosos, en las próximas horas podría confirmarse los primeros juegos de preparación para el equipo que dirige Sebastián González.

San Martín conoció días atrás su agenda de la etapa clasificatoria del Súper 20, integrando el Grupo 1 junto a La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia, Comunicaciones de Mercedes y Regatas.

Debutará en el “Fortín Rojinegro” el próximo domingo 23 de septiembre ante los formoseños de La Unión.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.