LNB | San Martín inició su tercera semana de preparaciones

Una nueva semana de pretemporadas comenzó este lunes el plantel profesional, etapa importante de preparación con vistas a su participación en el Súper 20 (segunda quincena de septiembre), la Liga Nacional de Básquetbol (desde diciembre) y en su estreno histórico en la Liga de las Américas (enero/febrero 2019).

 

Con la presencia de los jugadores nacionales (mayores y juveniles), los dirigidos por Sebastián González iniciaron con un trabajo matutino intenso que sostuvo sesiones en el gimnasio y movimientos físicos en el estadio principal. “Empezamos la tercer semana de pretemporada, siguiendo con trabajos preventivos, sobretodo zona media y ejercicios de fuerza máxima”, dijo el preparador físico Julián Pruyas.

Y agregó al respecto el PF: “Vamos disminuyendo el volumen de resistencia aeróbica para comenzar a desarrollar la resistencia anaeróbica para lograr mayor intensidad y velocidad. Vamos a disminuir los estímulos físicos en forma aislada y realizar entrenamientos con más volumen técnico-táctico”.

Esta semana comenzó la con las fichas mayores: Lucas Faggiano, Alejandro Spalla, Tomás Zanzottera, Pablo Orlietti, Martín Cabrera (U23) y Matías Solanas (U23), completándose la plantilla en las próximas semanas con las incorporaciones de los norteamericanos Lee Roberts y Jeremiah Wood, además del panameño Michael Hicks y el mexicano Irwin Ávalos.

La agenda semanal continuará con un doble turno el martes y el miércoles regresará con la práctica matutina.

San Martín conoció días atrás su agenda de la etapa clasificatoria del Súper 20, integrando el Grupo 1 junto a La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia, Comunicaciones de Mercedes y Regatas.

Debutará en el “Fortín Rojinegro” el próximo domingo 23 de septiembre ante los formoseños de La Unión.

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.