ABCC | San Martín se llevó el desempate ante Hércules y festejó el primer título de 2018

San Martín pudo alzarse con la Copa Palacio 2018, competencia que abrió la temporada oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). En el tercer encuentro de la serie final jugada en el “Fortín Rojinegro”, el equipo local superó a Hércules por 76-64 y coronó un torneo con 9 triunfos y 1 derrota.

 

Esta llave definitoria tuvo como ganador a San Martín en el primer partido, por 75-67; a Hércules sumando su victoria en la revancha por un ajustado 69-67.

El trabajo ofensivo de la tercera final tuvo a cinco jugadores de San Martín con doble dígitos en su cosecha: Cristian Pérez con 17, Rolando Vallejos con 15, Axel Méndez 13, Franco Alorda con 12 y Juan Ignacio González Nadal con 10.

Por el lado de Hércules, fue Emilio Vallejos el máximo anotador con 21 puntos.

Fue un torneo donde el campeón mostró su idea de juego, con una plantilla juvenil y la jerarquía y experiencia de Fabián Elías Saad y Nicanor Barrios.

Además, la base de jugadores juveniles que viene trabajando hace varias temporadas encabezados por Axel Méndez, Juan Ignacio González Nadal, Rolando Vallejos, Franco Alorda, Agustín Barrios y Cristian Pérez.

Sumados a Augusto D’Andrea, Enzo Almeida, Uriel García Cabré y Joaquín Romero.

En el partido del lunes por la noche, San Martín tuvo una buena defensa y logró sacar distancias desde el cierre del primer parcial (20-10), algo que le permitió confirmar con el ingreso de Cristian Pérez que comenzó a darle al juego local otro rol desde la base, generando mayores distancias antes del descanso más largo (37-24).

El mejor pasaje de San Martín fue cuando pudo certificar su intensidad en defensa y cerró el tercer cuarto con ventajas (58-40) y eso ayudó a controlar mejor el partido en los instantes finales, donde Hércules pudo tener algo de reacción y descontar con los aportes de Emilio Vallejos en el juego interno.

San Martín volvió a alzarse la Copa Palacio después de varios años y esta base juvenil comienza a sumar roce en el ámbito local.

 

 

 

San Martin 76

Axel Méndez 13, Fabián Elías Saad 7, Juan Ignacio González Nadal 10, Rolando Vallejos 15 y Franco Alorda 12 (fi), Nicanor Barrios 0, Agustín Barrios 2 y Cristian Pérez 17.

DT: Diego Blanco.

 

Hércules 64

Pablo Quagliozzi 8, Jonathan Monzón 6, Rodrigo Schulz 10, Rafael Martínez 5 y Emilio Vallejos 21 (fi), Francisco Pacce 10 y Ayrton Sequeira 4.

DT.: David De los Ríos.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Club San Martín, Corrientes).

Arbitros: Guido Estigarribia, Alejandro Costa y Cristian Margalot.

Parciales: 20-10, 37-24, 58-40 y 76-64.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.