ABCC | San Martín venció a Alvear y se metió en la final

 

Una nueva noche positiva tuvo San Martín de Corrientes que alcanzó en forma invicta la final de la Copa Palacio 2018, competencia que abrió la temporada oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). Fue triunfo claro sobre Alvear por 96-65 y eso le permitió a los dirigidos por Diego Blanco llegar a la definición del certamen, donde enfrentarán a Hércules, la próxima semana.

 

Fue en el marco de la instancia de semifinales disputadas en el “Fortín Rojinegro”, donde sobresalió la producción ofensiva de Matías Solanas para el conjunto ganador, con 26 puntos, seguido por el trabajo de Rolando Vallejos, con 18 puntos.

En el rival, Juan Cequeira sumó 16 puntos, mientras que también se destacaron Luciano Forniés y Alberto Miño, ambos con 13.

Desde los primeros minutos, la intensidad en defensa que propuso la marca de San Martín fue protagonista para sacar réditos y diferencias en el score.

Con la ventaja en el primer cuarto (con puntos de Solanas y Méndez), el elenco “rojinegro” supo manejar el juego y ocasionó falencias en el rival.

Así se cerró el primer tiempo San Martín (parcial 50-34), con rotación y variantes en ofensiva, ante los problemas de Alvear para descifrar la defensa local.

El juego fue consumiendo el reloj y la victoria de San Martín no corría riesgos y se selló con otro parcial favorable en el cuarto final (19-17), con un cierre un poco más parejo y acorde al nivel de ambos equipos.

La próxima semana, San Martín volverá a jugar una final en el ámbito local, ahora para definir la Copa Palacio 2018, enfrentando a Hércules (que venció en semifinales a Regatas).

 

 San Martin 96

Axel Méndez 13, Fabián Elías Saad 0, Matías Solanas 26, Rolando Vallejos 18 y Franco Alorda 12 (fi), Juan Ignacio González 9, Nicanor Barrios 4, Agustín Barrios 5, Gonzalo Balbis 7, Maximiliano Dubchuk 0, Cristian Pérez 1 y Franco Méndez 1.

DT: Diego Blanco.

 

Alvear 65

Agustín Revidatti 0, Juan Arengo 5, Luciano Forniés 13, Maximiliano Monzón 7 y Augusto López 4 (fi), Juan Cequeira 16, Alberto Miño 13, Mateo Castagno 4, Juan Gauna 3, Franco Muzzio 0 y Franco Martínez 0.

DT.: Diego Checenelli.

  

Estadio: Fortín Rojinegro (Club San Martín, Ctes).

Arbitros: Alejandro Costa, Leandro Lencina y Carlos Méndez.

Parciales: 32-13, 50-34, 77-48 y 96-65.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.