ABCC | San Martín volvió a ganar y se aseguró la clasificación

El equipo de San Martín de Corrientes volvió a sumar una victoria en esta fase clasificatoria de la Copa Palacio 2018, competencia que abrió la temporada oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). Con el triunfo sobre Arturo Frondizi por 96-50, el elenco “rojinegro” alcanzó la clasificación a las semifinales de este torneo.

 

Fue en el marco de la sexta fecha de la Zona “A”, con una descollante actuación de Rolando Vallejos, dueño de 40 puntos (11 de 13 triples), seguido por el trabajo en ofensiva de Matías Solanas, con 13.

Desde el inicio tuvo a San Martín con el protagonismo del juego y recuperando desde una defensa que complicó al rival. Vallejos comenzó con su cosecha de largas distancias y sentenció un parcial claro (33-14) después de los primeros diez minutos.

Y allí comenzó a sentenciar el juego, con la intensidad que viene mostrando el elenco “rojinegro” y que con sumando variantes en el aro de enfrente, le permitió cerrar el PT con un 58-30 casi decisivo.

Desde el banco de San Martín llegaron más respuestas y el tercer cuarto sentenció el pleito. Recién en el período final, Frondizi pudo resolver algunas situaciones y emparejó el juego (parcial 15-15) que le permitió redondear un score que no fuera tan abultado.

La próxima semana, San Martín enfrentará a 1536 Viviendas en la última fecha de la fase clasificatoria y esperará a su rival de semifinales para comenzar con la instancia final de esta primera competencia de la temporada oficial.

 

San Martin 96

Cristian Pérez 3, Fabián Elías Saad 6, Matías Solanas 13, Rolando Vallejos 40 y Nicanor Barrios 3 (x) (fi); Axel Méndez 10, Agustín Barrios 6, Maximiliano Dubchuk 0, Gonzalo Balbis 7, Franco Alorda 2, Franco Méndez 3 y Guido Sottile 3.

DT: Diego Blanco.

 

Arturo Frondizi 50

Ramiro Sánchez 0 (x), Milton Castillo 0, Matías Aranda 8, Rodrigo Romero 13 y Roberto González 7 (fi), Roberto Seoane 5, Lautaro Fontán 8, Esteban Pérez 0 (x), Iván Ayala 3 y Pablo Jara 6.

DT.: Gabriel Chaparro.

 

Estadio: Club Alvear (Corrientes).

Arbitros: Alejandro Costas y Cristian Margalot.

Parciales: 33-14, 58-30, 81-35 y 96-50.

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.