LNB | San Martín comienza a preparar su presencia en las finales

El plantel de San Martín de Corrientes regresará este jueves a los entrenamientos, pensando en su participación en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

Tras el descanso luego de haber logrado de visitante la clasificación a la final (serie 3-0 ante Atenas de Córdoba), los jugadores “rojinegros” abrirán su agenda de entrenamientos este jueves por la mañana con sesiones en el gimnasio y posterior trabajos técnico-tácticos en el estadio principal.

La práctica continuará por la tarde y repetirá agenda en la jornada del viernes y sábado.

Si bien la serie final comenzará la próxima semana, San Martín todavía espera por su rival que saldrá del cruce del enfrentamiento que todavía están disputando San Lorenzo (2) e Instituto (1).

El formato de disputa de la Serie Final de LNB (al mejor de siete juegos) respetará el orden 2-2-1-1-1, empezando de local el mejor ubicado en fase regular.

Los días agendados son: lunes 11 de junio (1º juego), miércoles 13 (2º), sábado 16 (3º), lunes 18 (4º), miércoles 20 (5º), viernes 22 (6º) y domingo 24 de junio (7º). Los juegos quinto, sexto y séptimo se jugarán de ser necesarios.

Con respecto al plantel, los dirigidos por el entrenador Sebastián González se encuentran en plenitud física y en forma diferenciada sigue en proceso de recuperación plena el santafesino Leonardo Mainoldi. Recordemos que en estos playoffs se encuentra formando parte de la plantilla el panameño Michael Hicks, reemplazo temporario de Mainoldi.

El coach cordobés amplió su análisis: “Estamos bien, enteros y con muchas ganas de pelearle al que nos toque. A nosotros se nos fue Leo Mainoldi en el final de la fase regular y casi no habíamos jugado con Michael Hicks, que es un jugadorazo, pero éramos otro equipo. Tuvimos que mejorar, hacer otras cosas y fuimos creciendo. Si bien ofensivamente no fuimos el mejor San Martín del año, sin embargo creo que defensivamente lo hicimos muy bien”.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.