LNB | Faggiano: “Viajar con el 2-0 te da otra mentalidad”

El base bahiense Lucas Faggiano habló con los medios en zona mixta tras el segundo juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. San Martín venció por un ajustado 80-78 a Atenas y puso el 2-0 el cruce que ahora seguirá en la capital cordobesa.

 

“Era el partido que se esperaba, no imaginábamos que iba a ser un juego como el primero, que fue medio atípico entre dos buenos equipos en esta instancia. Por momentos estuvimos fuera del control del partido pero no era la idea, sabíamos que había que trabajarlo, iba a ser durísimo y así fue”, sostuvo Faggiano, analizando este segundo capítulo de semifinales.

Y agregó sobre este partido de momentos y que en varias ocasiones le tuvo a los cordobeses como protagonistas: “Había que mantenerse en juego, con o tres posesiones buenas te devolvía al juego otra vez. Quizás por momentos la gente entra en la desesperación pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo nuestro y no tenemos que volvernos loco con los árbitros y mantenernos en línea de juego. Eso fue lo que hicimos y fue clave”.

Pero el base confirmó la importancia de haber mantenido la fortaleza local con dos victorias: “Este año no pudimos lograr mantener la localía en el arranque de la serie, lo mismo que el año pasado con las dos que jugamos. Es muy importante porque viajar con 2-0 vas con otra mentalidad”.

Y ahora lo que se viene será más complicado para San Martín, según Faggiano: “Ellos son un gran equipos, poderosos y ofensivos y se hacen más fuertes en Córdoba, así que sabemos que el tercer juego va a ser similar al segundo e incluso con ellos sin márgenes va a ser mucho más duro”.

Y cerró: “No nos vamos a relajar, vamos a jugar como estos dos partidos sin pensar que estamos 2-0. Casa juego tenemos que estar con la mentalidad ganadora y salir a ganar”. 

Viaje a Córdoba

 

El plantel de San Martín de Corrientes viajó en la noche del sábado rumbo a la ciudad de Córdoba, donde el próximo lunes disputará el tercer juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Para esta nueva gira, el entrenador Sebastián González tendrá a todos los jugadores mayores a disposición: Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Michael Hicks, Jeremiah Wood y Justin Keenan, además de Lucas González (U23) y Matías Solanas (juvenil).

Los dos primeros juegos del cruce, en el “Fortín Rojinegro”, quedaron en poder de los “rojinegros”: 88-60 el primero y 80-78 el segundo.

En el historial total se enfrentaron en 20 ocasiones, quedándose con 14 juegos San Martín y con 6 Atenas.

Luego del tercer capítulo, la agenda del cruce dependerá del resultado y de ser necesario un cuarto punto se desarrollará el miércoles 6 en la capital cordobesa y si la serie se define en quinto, se disputará en el “Fortín Rojinegro” en la noche del viernes 8 de junio.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.