LNB | González: “Tuvimos un buen rendimiento y pudimos sacar diferencias jugando bien”

 

San Martín se quedó con el duelo clave de la semana venciendo como local a San Lorenzo por 87-83, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Tras el juego, el entrenador “rojinegro” Sebastián González analizó el triunfo: “Manejamos el juego nosotros, logramos sacar una buena diferencia y en el único momento que ellos se nos vinieron fue atacando en el uno contra uno, tienen potencial para hacerlo y no pasándose la bola que es lo que les gusta. Hicimos mucho foul y gol que es una cosa que podemos mejorar para defender. Sabíamos que iba a ser así, más allá de llevar tantos puntos de diferencia contra un equipo como San Lorenzo”.

 

Y agregó: “Me voy conforme porque tuvimos un buen rendimiento y pudimos sacar a San Lorenzo más de quince puntos de diferencia jugando bien. El primer objetivo era ganar el partido, pero cuando llegas al minuto final y estas a siete puntos el objetivo  era la diferencia. Quizás deja un poquito de sabor amargo pero no puede tapar lo otro. Seguimos pensando que tenemos que estar entre los cuatro y todavía no estamos ahí”.

Este resultado es importante para el coach cordobés y su equipo en la lucha por los primeros puesto: “Es importante ganarle a San Lorenzo por eso y después habrá que ver como siguen los demás, Atenas e Instituto no solo estaban cerca sino que también vienen de racha visitantes y con ellos tenemos que jugar. Como grupo nos hemos propuesto tratar de estar entre los primeros y sacar ventaja en los playoffs”, dijo.

Ahora se viene otra semana vital que se cerrará con el primer clásico correntino del año: “Quería que pasar este partido, descansar y desde el martes estamos ya pensando en el clásico. Nos quedan dos partidos como locales antes de la fase regular y por las reprogramaciones cerramos jugando con cinco de visitantes, me parece mucho pero bueno, estos dos partidos como locales para ir tranquilos al viaje son muy importantes. Encima con el condimento de un clásico. Raro porque nos faltan 6 o 7 fechas y recién nos enfrentaremos a Regatas, ya estamos pensando en objetivos posicionales y recién ahora nos vamos a medir con ellos”, dijo González,

Y cerró hablando de algunos aspectos de su próximo rival: “Las lesiones le toca a todos, a nosotros nos puede tocar y Regatas le ganó a San Lorenzo con esas ausencias, en un equipo cuando se produce eso hay otros jugadores que están esperando y se hace sorpresivo porque comienzan a tomar decisiones. Regatas tiene mucho personal para diferentes puestos. Nosotros somos el mismo equipo del Súper 20 y vamos a enfrentar a un Regatas muy diferente al que nos enfrentamos en aquel torneo”.

  

Martes y vuelta a los entrenamientos

 

 El plantel de San Martín de Corrientes regresará este martes a los entrenamientos y comenzará a preparar su próximo compromiso, otra vez como local, en la noche del viernes 13 de abril (a las 21:30) cuando reciba a Regatas en el “Fortín Rojinegro”.

El regreso será por la tarde con trabajos en el gimnasio y posterior técnico-táctico en el estadio, para repetir esas rutinas en las mañanas del miércoles y jueves.

Se dio a conocer además, que el encuentro por Liga de Desarrollo entre San Martín y Regatas se disputará en la noche del jueves desde las 22, también el “Fortín”.

El fixture “santo” en el mes de abril será más equilibrado entre juegos locales y visitantes, ya que después de estos cruces sumarán otro en Corrientes (ante Hispano el martes 17) y luego comenzará una extensa gira que consistirá en cuatro juegos por las ciudades de Córdoba, Rio Gallegos y Concordia.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.