LNB | “Necesitábamos un juego así, de correr, defender, ser agresivos desde el comienzo”

 

San Martín recuperó la sonrisa como local tras vencer en la noche del sábado a Peñarol de Mar del Plata (89-77) y en zona mixta, el santafesino Leonardo Mainoldi habló con la prensa y analizó la victoria: “Después de perder en casa siempre queda un cierto malestar, no porque no podamos perder pero queremos tener una localía fuerte. Con Argentino no hicimos un gran partido y fue nuestra segunda derrota como local, pero tuvimos empuje y eso se valora. Por eso necesitábamos un juego así, de correr, defender, de ser agresivos desde el comienzo y contra Peñarol lo hicimos, no fue fácil pero lo tuvimos que trabajar los 40 minutos”.

 

Y agregó el jugador de la selección argentina además: “Tuvimos un gran arranque, algo que en otros partidos quedó como una cuenta pendiente. Si dejábamos jugar a un rival de mucha experiencia podía ser que nos complique, como paso con Argentino. Contento con el trabajo en equipo, ahora a descansar y preparados para emprender una nueva gira. Es lo que nos toca en este mes, una agenda con viajes muy seguidos pero tenemos que adaptarnos a eso”.

Pensando en los próximos compromisos de San Martín en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, “Leo” Mainoldi dijo: “Tenemos muchas cosas por mejorar de cara a lo que se viene. Ahora todos los equipos se quiere acomodar pero  uno siempre mira de reojo y trata de hacer lo mejor para esta lo más arriba posible pensando en los playoffs. Hoy ya está bastante marcado por lo que va a luchar cada equipo pero va a ser durísimo todo. Cada partido va a ser una final, por eso nosotros tenemos que priorizar ser más regulares los 40 minutos. En playoffs pasa que tenés una mala noche, perdés un partido y se te complica todo lo que hiciste en el año”.

Para cerrar, el ala pivote que anotó 8 puntos (2 de 6 en triples) anticipó la gira que comienza este domingo para el plantel “rojinegro”: “Se nos viene una gira muy dura, cada equipo lucha por objetivos y quieren hacer fuertes sus localías. Van a ser  tres partidos muy complicados, pero nosotros tenemos descansar y comenzar a preparar el juego ante Salta Basket que es el primer paso de la gira”.

  

Otra gira larga

 

El mes de marzo sigue con  su agenda cargada de juegos y en su mayoría como visitantes para el plantel de San Martín de Corrientes, que emprenderá este domingo por la noche una nueva gira (de una semana y tres juegos) por las ciudades de Salta, La Banda y Santiago del Estero.

Tras el juego ante Peñarol, los dirigidos por Sebastián González tuvieron su jornada de descanso y cerca de la medianoche iniciaron el periplo hacia el norte argentino.

El primer paso se dará con el juego ante Salta Basket (martes 13 a las 22, arbitraje de Estévez-D’Anna-Smith) y seguirá ante Olímpico en La Banda (el jueves 15 en el mismo horario).

Esta agenda semanal de visitante culminará el próximo sábado 17 (a las 21) cuando San Martín visite a Quimsa.

Para esta gira, el entrenador González vuelve a contar con todas las fichas mayores a disposición y vuelve a tener en condiciones al rionegrino Lucas González (U23) que ya tuvo minutos ante Peñarol y se recuperó de su lesión.

Además, será el primer viaje que tendrá el plantel “rojinegro” de la Liga de Desarrollo, teniendo la misma agenda. Para ello, el coach Gabriel Revidatti eligió a los siguientes jugadores: Matías Solanas, Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Gonzalo Balbis, Axel Méndez, Juan Ignacio González Nadal y Joaquín Romero.

El próximo compromiso como local que tendrá San Martín será el martes 20 de marzo a las 21:30, recibiendo a Salta Basket.

 

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.