LNB | San Martín volvió a mostrar su fortaleza local

 

San Martín de Corrientes sigue con su racha ganadora jugando en el “Fortín Rojinegro” y tras un buen primer tiempo y una reacción clave en el cierre pudo vencer por 90-82 a Quilmes de Mar del Plata en una fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cubano García Zamora fue uno de los más destacados en el local, sumando 21 puntos y 12 rebotes, secundado por el trabajo de Justin Keenan que desde la banca aportó 19 puntos.

 

En la visita, una sobresaliente labor que no alcanzó tuvo Eric Flor con 32 puntos (13 de 22 en tiros de cancha).

Con virtud defensiva, el local puso 5-0 el score en las primeras ofensivas y con esa agresividad corriendo en ataque, promediando el segmento inicial estableció el 16-4 en el marcador, con el trabajo en el juego interior de Wood y Mainoldi.

La mayor distancia en este cuarto inicial fue de 13 puntos (20-7), pero Quilmes supo corregir la marca y emparejó en los instantes finales aunque la ventaja local se mantuvo.

La visita resolvió algunos puntos en ofensiva y tuvo su mejor pasaje el el inicio del segundo cuarto, con el tándem Flor-Maciel, pero San Martín volvió a tomar ese rol en defensa que dificultaba el juego rival, volviendo a tomar distancias (ahora de 15, 38-23) con un triple de Aguerre y promediando el período.

Es bastó para que San Martín comience a cerrar el capítulo del primero tiempo y rotó con juveniles los minutos finales, apoyado por la defensa que no podía resolver el rival y la distancia en el marcador. Inclusive, una individual de Vallejos y un triple de Keenan sumaron para seguir estirando ventajas (la máxima fue de 17, el parcial de cierre 53-36).

Quilmes salió con otra actitud en el tercer cuarto y un parcial de 9-2 (con puntos de Flor y Basualdo) le dio otro marco al juego. Defensa y contragolpe para achicar ventajas (60-53).

Fue el mejor pasaje de la visita en el juego, que insistió con Eric Flor y Enzo Ruiz en el armado (y “Nico” Ferreyra fuera de juego por un golpe en el rostro). Ese envión lo sostuvo hasta el inicio del cuarto final donde presionó y defendió a un sistema “rojinegro” que había caído en un bache y quedó sin variantes para anotar (67-65, en 3’).

Incluso una bandeja de Flor estampó la igualdad, pero San Martín reaccionó y con un triple de Aguerre y otra intervención de Keenan por el fondo volvió a sumar (74-69).

Quilmes no se daba por vencido y el reloj se consumía. Restaban 2.40 de juego y la visita robó dos pelotas para que Basualdo corra y sume  (79-77).

A la salida del “tiempo muerto”, Aguerre de tres y García Zamora (figura) con dos ofensivas volvieron a darle color al cierre local, ingresando al minuto final 86-60.

Un triple de Mainoldi sentenció la noche y otra vez el “rojinegro” sumó una victoria local que ensancha promedios y lo mantiene expectante en las posiciones.

Ahora, San Martín cumplirá con una agenda pendiente, viajando el fin de semana para visitar a Bahía Basket (domingo 11 a las 21) en el juego reprogramado de la última gira de 2017, cuando los problemas en los vuelos cancelaron este compromiso.

 

San Martín de Corrientes 90

Jonatan Treise 6, Reynaldo García Zamora 21, Federico Aguerre 15, Leonardo Mainoldi 7 y Jeremiah Wood 14 (fi), Matías Lescano 6, Justin Keenan 19, Axel Méndez 0, Rolando Vallejos 2 y Juan Ignacio González Nadal 0.

DT.: Sebastián González.

 

Quilmes de Mar del Plata 82

Nicolás Ferreyra 0, Enzo Ruiz 7, Eric Flor 32, Iván Basualdo 15 y Ricardo Sánchez Rosas 5 (fi), Omar Cantón 10, Bruno Sansimoni 4, Maximiliano Maciel 3 y Emiliano Basabe 6,

DT.: Javier Bianchelli.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.

Parciales: 25-16, 53-36, 67-58 y 90-82.

Buscar en el sitio

Welcome to ladbrokes sign-up information.